... 2:14... 2:15... 2:16... 2:17. ¡FLASH!
Desde que hace unos meses se dieran a conocer sus primeros y prometedores detalles, y se nos adelantara algún que otro de los muchos alicientes que la autorizaban a promocionarse como la heredera de 'Lost', muchos le habíamos puesto el ojo encima y aguardábamos impacientemente la llegada de este día. Y aun es demasiado pronto para juzgar si esa legítima afirmación que la catapulta a la altura de la ficción isleña tiene una base científica, pero por lo pronto el capítulo de apertura de 'Flash forward' me ha dado muy buenas vibraciones. Y sin pensármelo dos veces, he decidido convertirlo en carnaza de blog.
¿Era necesario este encabezamiento? Por supuesto que no, pero por principios me niego a ponerme manos a la obra hasta haber sobrepasado el letrero de "Leer más"...
Por definición, un "análisis" es el examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual. ¿Es este término aplicable al convulso pistoletazo de salida de 'Flash Forward'? Supongo que sí, y de ahí que me atreva a intentar analizar las primeras impresiones que me ha causado, imagino que tanto a mí como al resto de personas que ya lo hayan degustado, el nuevo proyecto de ABC.
Presumiblemente, la ficción está especializada en drama y ciencia-ficción, una combinación que, bien batida, puede ser muy fructífera. Solo espero que con el paso de los capítulos no aliñen la ensalada con más ingredientes, ya que la equilibrada combinación es ahora mismo perfecta.
En un primer momento, promocionarla como la sucesora de 'Lost' puede ser provechoso, y un punto más a sumar a la dilatada lista de alicientes. No obstante, a largo plazo, esa estrategia tan poco inteligente podría hacer estragos en 'FlashForward'.
- Contenidos duros, sin cantinelas éticas ni el tendencioso miedo de las producciones americanas a herir sensibilidades.
- Un cliffhanger de infarto, muy contundente.
- Una incorrecta distribución del presupuesto. Las persecuciones de vehículos y accidentes de tráfico, teniendo en cuenta que, por muy americana que sea, hablamos de una serie de televisión, han sido espectaculares; por otro lado, tanto las repercusiones catastróficas del flashforward como los efectos piromáticos y demás fuegos artificiales han dejado bastante que desear...
- Como he comentado antes, los molestos paralelismos con 'Lost': los momentos posteriores al flashforward global son demasiado similares al accidente aéreo del "Piloto" de 'Perdidos'.
Y, no estaría bien que me quedara con las ganas de decirlo, en el momento en que ha entrado en escena el canguro, he echado muy en falta a Sawyer pegándole un tiro y sugiriendo a los presentes que el animal podría provenir de "la aldea de los canguros".
- La carencia de curiosidad por parte de los personajes hacia los acontecimientos que les rodean, otra acusable mala conducta adoptada de 'Lost'. Definitivamente, los guionistas de 'FlashForward' se han dejado mal influenciar por la ficción isleña.
Para terminar, aquí tenéis una bonita promo del próximo capítulo, que promete mantener alto el listón:
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte