Ir a FORMULATV

Entretenimiento para noctámbulos con Alaska y Segura

Jueves 9 de Abril de 2015 16:37
 

El 23 de febrero de 2015 Alaska y Santiago Segura debutaron en las noches de La 1 como pareja de presentadores de un programa en directo en el que todo es posible. Tras los interesantes "Torres y Reyes" y "Alaska y Coronas", en La 2, ambos tenían un reto difícil ante sí en el primer canal de RTVE, pero no han defraudado a un activo público en Twitter cada madrugada.

Y no es para menos ya que, debido al éxito de la serie "El ministerio del tiempo" -de la que me declaro fan fan de póster como diría Àngel Llàcer-, su emisión se ha ido retrasando cada día un poquito más por la inclusión de los estupendos "Archivos del Ministerio" y la reemisión de los primeros capítulos para algunos espectadores que se han enganchado a la serie hacia la mitad de la temporada.

No obstante, Alaska y Santiago Segura llegan cada lunes cargados de contenidos e invitados interesantes. Cada programa sigue una temática diferente (el karaoke, el fenómeno fan, los viajes en el tiempo...), cuenta con entrevistas a actores y actrices con obras en cartel o estrenos, que repasan distendidamente su trayectoria, actuaciones musicales, desfiles, performances, variedades y un debate con gente joven y emprendedora sobre temas de actualidad. De esta forma ha sido posible ver a gente tan dispar como Carmen Machi, Verónica Forqué, Fernando Arrabal, Edurne, Eva Hache, Pepe Rodríguez... Todos ellos en un tono serio y desenfadado en su justa medida.

El talk show también cuenta con toques de humor gracias a los extraños "sobrinos" de Santiago Segura que, he de decir que ni fu ni fa.

Dos de mis momentos preferidos son la "Master Class" de cinco minutos que esta semana corrió a cargo del dramaturgo Secun de la Rosa y el debate que Alaska modera con gran maestría. Esta mujer siempre me ha fascinado desde que la veía en "La bola de Cristal" y en "Menudas estrellas" por su naturalidad, su capacidad de improvisación y su sabiduría. También me gustan mucho los grafismos y cortinillas con citas relacionadas con la temática del programa entre sección y sección.

Por último, me gusta cómo se plantea la interacción con el público. Por un lado, se le da la oportunidad de opinar sobre el programa y se incluyen algunos tuits durante las diversas secciones sin recrearse en ellos, a diferencia de otros espacios deportivos por ejemplo. Y, por otro, se le invita a participar decidiendo entre dos finales cinematográficos para el programa representados por Alaska y Santiago.

En definitiva, un tándem con muchas tablas y que combina a la perfección, a pesar de que Santiago a veces se pierde por eso de no llevar pinganillo.

Más programas de este tipo señores programadores.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Análisis sobre la cambiante parrilla televisiva y radiofónica.
Creado por
Categorías
Archivo