Ir a FORMULATV

Cuentos en versión 2.0

Martes 2 de Diciembre de 2014 11:54
 

No entiendo porqué a veces las cadenas de televisión guardan durante meses grandes producciones que inicialmente anuncian a bombo y platillo. Este es el caso de "Cuéntame un cuento" una revisión de los cuentos tradicionales de nuestra infancia para adaptarlos a la actualidad a través del thriller psicológico y policial.

De momento, ya se han emitido "Los tres cerditos", "Blancanieves", "Caperucita Roja" y, anoche mismo tras "El hormiguero", "Hansel y Gretel". De todos ellos, me sorprendió bastante la cañera y sangrienta versión de "Los tres cerditos" con el histriónico Arturo Valls con una solvente interpretación. "Blancanieves" no la ví, así que no la puedo valorar. "Caperucita Roja", por su parte, me mantuvo intrigada hasta el final y me pareció un buen escaparate para los jóvenes actores españoles. Este es el caso de la tierna y dulce Laia Costa (Caperucita) a quien pudimos ver en la serie "Bandolera" o al misterioso Nicolás Coronado (Fran), que participó en "Tierra de lobos".

Por último, "Hansel y Gretel" me gustó mucho, sobre todo, por la gran interpretación y caracterización de Blanca Portillo. Me tuvo en tensión durante toda la emisión, a pesar de conocer de sobra el cuento tradicional, por los diferentes giros del guión.

En la web del canal hay variados contenidos extras (promos, galería de imágenes, sinopsis de cada capítulo y making off), una forma de que la experiencia televisiva resulte más completa y que se está tomando por buena costumbre tanto para las series como para los programas.

El próximo lunes será el turno del último cuento: "La bella y la bestia" con la "excatólica" Michelle Jenner. Con los tiempos que corren, dudo si la cadena se planteará versionar una nueva tanda de cuentos clásicos. Me parece una buena oportunidad para ver a nuevos talentos y a actores consagrados juntos en la pequeña pantalla y para dar a conocer esas historias a los más jóvenes y que sólo leen los libros de moda o las lecturas obligatorias de sus centros educativos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Análisis sobre la cambiante parrilla televisiva y radiofónica.
Creado por
Categorías
Archivo