Ir a FORMULATV

Como en una película en 'Luna, el misterio de Calenda'

Lunes 23 de Abril de 2012 20:22
 

Hace dos semanas la polifacética Belén Rueda regresó a la pequeña pantalla como protagonista de 'Luna, el misterio de Calenda', acompañada por su antiguo compañero Fran Perea, por Leonardo Sbaraglia, por Daniel Grao y por Olivia Molina como rostros más conocidos.

En principio, no le presté mucha atención a esta nueva serie de Antena 3 (martes a las 22.30 horas) porque coincidía en horario de emisión con 'Tú sí que vales' y porque la cadena no ha tenido mucha suerte hasta el momento con otras series del mismo género. Tal fue el caso de 'Círculo Rojo', que contaba con un nutrido plantel de estrellas encabezado por María Adanez y María Botto o 'El pantano' protagonizada por Natalia Verbeke y Emma Suárez. En ambos casos sí que seguí los primeros capítulos hasta que los dichosos programadores comenzaron a cambiarlas de horarios o a no emitir capítulos como contraprogramación a las emisiones deportivas de otras cadenas.

Espero que esta vez no se repita la experiencia, de momento la audiencia está siendo bastante alta, y que la cadena tenga algo más de aguante, pues la serie merece la pena. Desde el primer minuto logra captar la atención del espectador gracias a su elenco de actores, a la propia atmósfera de misterio que crea el paisaje en el que se desarrolla e incluso a la cuidada selección musical. De hecho, en ciertos momentos parece que estamos viendo una película.

En cuanto a la trama, puede atraer tanto a los amantes de la intriga y el misterio como a aquellos que les gustan las historias de amor juvenil al estilo de la saga 'Crepúsculo', pues tenemos hasta lobos y tal vez hombres lobo, y las leyendas de los pequeños pueblos rodeados de naturaleza como telón de fondo.

Una vez más, el joven Álvaro Cervantes está en el punto de mira de la investigación al igual que en 'Punta escarlata', otra buena serie con un gran elenco que pasó sin pena ni gloria por Telecinco y cuyos últimos capítulos tuve el gusto de ver a través de Mitele hace unos meses. Será por aquello de que en España triunfan más las comedias y sólo nos atrapan los 'thrillers' cuando tienen el sello internacional...

No obstante, estoy deseando ver qué depara el siguiente capítulo, así como el tercero que seguiré, esta vez sí, en directo en Antena 3.

Por último, me gustaría destacar como un acierto la zona de investigación (texto enlace) que la web de Antena 3 ha incluido junto a la información de la serie y de sus personajes. Cuestionarios para votar al asesino del capitán, pistas, un blog, etc. invitan a interactuar e involucrarse aún más en la historia al espectador.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Análisis sobre la cambiante parrilla televisiva y radiofónica.
Creado por
Categorías
Archivo