Ir a FORMULATV

Aquellos maravillosos 90

Viernes 3 de Octubre de 2014 10:34
 

Ayer falleció uno de los actores más queridos en la década de los noventa en "nuestra pantalla amiga" (Telecinco) y en los escenarios españoles: Pedro Peña. Según relata la noticia de esta web (https://www.formulatv.com/noticias/40719/muere-pedro-pena-mitico-abuelo-medico-familia/) murió sin sufrir a los 88 años ya retirado en una residencia debido a la enfermedad del Alzheimer.

Es, sin duda, uno de los abuelos de ficción más recordados por su pausado tono de voz y por sus llamadas al pequeño Chechu en la serie "Médico de familia". Quién no le recuerda bromeando con el también fallecido Luis Barbero (su inseparable amigo Matías en la serie) y con Luisa Martín (Juani): http://www.telecinco.es/masdetelecinco/Recordamos-Manolo-Martin-Medico-Familia_0_1869525509.html

Y es que en los noventa se hacían otro tipo de series más blancas que lograban congregar a las familias frente al televisor y mantenerlas en vilo con los giros inesperados del guión. Desde "El súper", "Menudo es mi padre" con el Fary, "Lleno por favor" con Alfredo Landa, el divertido convento de "Hermanas", la entrañable botica "Farmacia de guardia" o "Pepa y Pepe" y hasta las series de temática más juvenil "Compañeros", "Al salir de clases" o "Colegio mayor".

Con muchos menos medios que las grandes producciones actuales, se ganaban al espectador con excelentes guiones repletos de escenas divertidas o dramáticas y con unos repartos que ahora serían prohibitivos debido al caché de los actores. Reunir, por ejemplo, a Jorge Sanz, Antonio Resines, Cayetana Guillén Cuervo, Kike San Francisco, Lola Baldrich y Roberto Enríquez sería complicado. Y ni qué decir tiene toda esa cantera de actores que se reunieron en "Al salir de clase". ¿Qué presupuesto sería necesario para reunir a Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Sergio Peris-Mencheta...?

Del ámbito internacional podríamos recordar series de los noventa como "Cosas de casa", "El príncipe de Bel Air", "Blossom" o "Padres forzosos". De esta última parece que se está gestando un 'spin-off' (http://laguiatv.abc.es/noticias/20140827/abci-padres-forzosos-vuelve-television-201408271231.html). Así que habrá que esperar para volver a oír a Joey decir "Corta el rollo, tío" y quién sabe si a las gemelas Olsen.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Análisis sobre la cambiante parrilla televisiva y radiofónica.
Creado por
Categorías
Archivo