Horario Cada vez más, el prime time se lo están comiendo programas como 'El hormiguero' y 'El intermedio', algo que no beneficia en absoluto a las ofertas posteriores puesto que recortan tiempo de estas. Es lo que ha ocurrido con 'Vive Cantando'. A medida que la temporada iba avanzando, la hora de inicio de la ficción se retrasaba y lo que empezó siendo una hora tardía -22:35- se amplió a un horario todavía más nocturno y es que la última tanda de episodios comenzaba a las 23:10, después de un avance innecesario y una publicidad interminable. Si al hecho de empezar prontamente, en cuanto a fechas, le sumamos esta causa, a la serie se le desmorona su público fiel, como hemos podido comprobar, quedándose algunos capítulos más cerca del millón de espectadores que de los dos millones.
Escenarios muy faltos de credibilidad Las pantallas de croma se están utilizando de manera cada vez más habitual en programas y series, debido al ahorro que supone para las productoras. Esta herramienta ya la pudimos ver en 'El Príncipe', aunque no de manera tan chocante como en la serie que tratamos y es que el barrio de La Gloria se ha sacado de la manga unos escenarios muy poco creíbles, como por ejemplo, una gran avenida frecuentada por coches y autobuses que no concuerda en iluminación ni enfoque con el resto de elementos. Además, tiene las características de una calle propia del centro de la capital, no de Vallecas.
Playback clamoroso Como cada capítulo, el primero de la segunda temporada contaba con una escena musical. En este caso se trataba de la canción "Estando contigo" la que interpretarían los personajes, sin embargo, la puesta en escena no contó con un límite de naturalidad y es que incluso en algunos momentos, cada personaje -dirigiéndose a Lucía (Roko)- cantaban con la boca cerrada. No ha sido el único episodio en el que haya sucedido esto, lo que provoca una pérdida de credibilidad y por tanto de adeptos.
Tramas muy predecibles 'Vive Cantando' se trata de una comedia dramática, como pudimos ver en la primera temporada, que lejos de ser un cuento idílico, los personajes trataron con la muerte en alguna ocasión y no hay que mirar muy lejos, pues la causa de que Trini llegue al barrio no es otra que el propio fallecimiento de su hermana. Embarazos no deseados, detenciones y operaciones de riesgo, fueron otros de los elementos que hicieron que la serie cobrara una gran expectación.
Pero todas estas características tan jugosas no han sido utilizadas de la misma forma en la segunda temporada, y es que el último capítulo sirvió como cita final para cuatro parejas. Los elementos perturbadores como personajes que se han interpuesto entre parejas no han conseguido lograr una tensión como la que nos suscitó la primera temporada.
Canciones Estas no han tenido el mismo protagonismo que en la primera temporada. Quizás se debería haber apostado por canciones más populares y sobre todo, de todos los géneros. Me ha faltado también el hecho de que personajes no hayan cantado nada en absoluto.
A pesar de todo esto, que lo digo desde una visión correctora, la serie ha tenido muy buena plantilla y no he podido ser más fan, como en su día me escribió la propia Roko (Lucía):
@apuntaenlagenda
@9COQUE
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte