Pero a Telecinco parece que le gustó torturar a los hermanos y trasladó la serie al viernes, uno de los días de la semana que menos público recoge la televisión. A pesar de ello, los hermanos Montero aguantaron y con gran audiencia después de su tortura, pero solo el primer día, pues los siguientes viernes no dejaron de caer estrepitosamente. Para colmo final, la cadena cortó repentinamente la trama pausándola hasta el verano del año 2009. Hecho que todavía masacró aún más a la ficción, que a pesar de estrenarse a un buen horario, no consiguió hacer cara a los golpes que había recibido y se mantuvo en torno al millón doscientos mil de espectadores.
Pero la puntilla final la puso de nuevo Telecinco que decidió matar a la serie definitivamente y de manera muy grotesca: El 25 de agosto la cadena programó doble episodio, el final finalísimo comenzaría a las 00:00, algo que inevitablemente hizo que Daniel Montero y su pequeño hermano cayeran a mínimo histórico con 705.000 espectadores que aguantaron las investigaciones de los policías. Cabe destacar que el penúltimo capítulo reunió máximo de espectadores de los seis episodios del verano.
De esta forma tan ordinaria, Telecinco se cargó una de las producciones nacionales, aunque adaptación, más interesantes de la época. Si bien es cierto que la serie perdería brillo a medida que el protagonista menor, Lorenzo Montero (Rodrigo Noya @RoNoyaa en Twitter) creciera, no obstante la ficción podría haberse prolongado mínimamente dos temporadas más y es que la segunda temporada, emitida en España, es producto nacional puesto que en Argentina la serie gozó de una única temporada.
Pero es más, Telecinco no integra en sus webs las temporadas online, que sí hace con otras series mucho más antiguas como 'Al salir de clase' o 'El comisario'.
EL ARGUMENTO DE LA SERIE
Daniel Montero (Diego Martín -'Aquí no hay quién viva') es policía local en la capital española. Lleva una vida descafeinada. Junto a su compañero Mansilla (Javier Cifrián -'Vive Cantando') tiene que soportar continuamente las burlas de su jefe superior (Álex Angulo) y las bromas de sus compañeros, que lejos de la madurez, aportan muy poco a las investigaciones.
De la noche a la mañana, recibe la notificación de que su padre ha muerto y va a tener que ocuparse del hijo de su padre, su hermanastro, de origen argentino y de unos 12 años. En un principio, Daniel no está dispuesto a esta nueva aventura, pero tras conocer al muchacho siente la obligación de ocuparse de él.
La serie comienza a coger fuerza cuando Lorenzo, el pequeño de los hermanos, participa de forma activa en las investigaciones, a pesar de la negativa continua de su hermano, y con brillantes aportaciones que hacen resolver innumerables casos y que propician el ascenso de Daniel.
@apuntaenlagenda
@9COQUE
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte