Parece ser que en estas dos semanas se ha creado una nueva forma de hacer la televisión, más concretamente en los programas de corazón. No voy a entrar en el tema de si son buenos o malos, sino que voy a dar mi opinión sobre lo que está ocurriendo esos días en programas como "Sálvame", "DEC" o "Vaya Par".
Muchos seguramente ya habreis oido la noticia, ya que se ha publicado unos minutos después de los hechos un artículo dedicado a lo sucedido por el_topo, que dejo aquí https://blogs.formulatv.com/quetelapiqueunpollo/supuesta-muerte-en-salvame/
Como no hay video os dejo éste de SLQH donde se explican las cosas. Lydia Lozano recibe una llamada en directo. Le dicen que alguien muy querrido por España había fallecido. El programa va a la publi y al regresar dicen "Es mentira!"
Una ves más no hay video, pero aquí os dejo el de SLQH de esta tarde. Resulta que, en el intento de copiar a Sálvame, y siguiendo esa evolución de los medios, Maria Patiño recibe una llamada telefónica en directo (la primera en toda su carrera, que yo sepa), informando de que alguien ha cometido un delito. No hace falta que explique más ya que aquí teneis el video. Todo empieza en el segundo 0:00, es decir justo al comenzar el video.
Aprovechando la curiosidad de la gente por saber de quien se trata y el delito cometido el expectador se queda pegado a la pantalla en espera de conocer nuevos datos. Por supuesto hay corte para la publicidad por medio.
Utilizando el nuevo método (aunque ya utilizado en Fórmula 1) de seguir trasmitiendo todo lo que ocurre en el plató entre un anuncio de compresas y uno de Carrefour el expectador de "DEC" derepente se da cuenta de que algo ocurre en el plató. Uno de los Morancos está llorando. No se sabe nada y el expectador se queda pegado a la televisión a la espera de saber que es lo que está pasando. Vuelve Cantizano y qué es lo que ocurre? Pues que habla de un tema completamente diferente, como si no supiera nada de lo que estaba pasando.
Pasa el tiempo y finalmente Jaime se atreve a hablar del tema y manda una reportera a los camerinos. Los Morancos se tiran las sillas, gritan, se insultan. Y entre todo este caos vemos a uno de los regidores reirse, mientras se esconde de la cámara. Es más, la propia reportera que está ahí con el micro no puede contener la risa. Se oyen falsos gritos de una mujer, como si la estubieran asesinando, seguramente un sonito standart en el equipo con el que están trabajando. Solo Los Morancos trasmiten cierto enfado entre ellos. Lamentablemente la carcajada de Jaime y la risa de Patiño de fondo restan la seriedad y la veracidad de lo que está ocurriendo en el plató. Incluso se habla de la separación de los Morancos.
Una vez más van a la publi y al regresar nada de nada, empiezan a hablar con una no se qué de Dinio. ¿Y los Morancos? Un montaje!!!
Y la pregunta es, ¿qué es lo que está pasando en la televisión? ¿Se trata de una nueva era como lo era de los polígrafos? ¿Qué son para ellos los espectadores? Que están ahí, fieles, nerviosos para saber qué es lo que está pasando. Lo más importante de todo esto es que esos programas no se dan cuenta de que todo ello puede ir en su contra, no en la audiencia, sino en la credibilidad. Para los teatrillos existen los teatros, los platós de televisión son para dar información veraz. Lo que van a conseguir es que les va a pasar lo del cuento de los lobos, el niño grita "Vienen los lobos" cuando es mentira y al final se lo comen. Pues esto es lo que están ganando. Que el día de mañana al encender la tele y oir una "noticia" en programas de este tipo, lo que haremos es no creer nada, y verlo como un simple montaje. De hecho, animo a la gente, deberíamos empezar a hacerlo ya!!!
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte