El blog tenía la intención de extraer debates de las series de televisión que muchos de nosotros seguimos semanalmente. Cuando escribí la última entrada todavía vivíamos pendientes de como finalizarían las aventuras de Locke, Jack, Sawyer y compañía (por cierto a mí me gustó el final), mientras en la televisión nacional triunfaba El Internado.
Tenía pensado retomar el blog hablando del final de temporada de Game of Thrones, pero finalmente aplazaré este debate para un poco más adelante (será muy poco de hecho), así que ánimo a todos a ponerse al día para evitar spoilers desagradables.
Voy a recomenzar mi blog abriendo el debate en torno a la nueva serie de mediaset Anclados (sí contra todo pronóstico empezamos por una serie nacional). No voy a hacer una review de la serie ni mucho menos, pero resumiendo se trata de una comedia que se desarrolla en un crucero y que busca llevar los estereotipos al límite creando situaciones absurdas y chistes fáciles. He de decir que me parece que la serie es bastante limitada aunque cuenta con varios profesionales de renombre y tengo que reconocer que me he reído en bastantes de las apariciones de Joaquín Reyes.. Y en torno a una secuencia del personaje que interpreta este actor se ha creado la mayor polémica desde que empezó la serie, y no han sido pocas, ya que en episodios anteriores hemos podido ver chistes dedicados a gitanos, catalanes, negros, chinos, andaluces...
Pero esta semana la serie ha llegado un poco más lejos, y ha pretendido crear humor a partir de un tema tan delicado como le cáncer infantil. En dicha escena, el personaje interpretado por Joaquín Reyes rapaba a un niño para hacerle pasar por enfermo y de esta forma conseguir una firma de Cristiano Ronaldo. Además de esta secuencia, poco después se refería a los niños con cáncer como "pequeños moribundos", hecho que aún ha levantado más ampollas en muchos espectadores y en la Asociación Española Contra el Cáncer.
Desde este humilde blog, simplemente me gustaría abrir el debate de hasta que punto creéis que debe llegar la comedia. ¿Son aceptables este tipo de escenas en una serie que busca hacer reír? ¿Qué chistes son éticos y cuales no? ¿Cual es la frontera del humor? Espero vuestras respuestas.
Un saludo!!
by aLeXiS
La verdad no sabia con que tema empezar, ya que varias series y/o programas son dignos de abrir este pequeño mundo, podría haber empezado por Lost, pero sería demasiado obvio (para mí la mejor serie de todas las que he visto), podría haber hablado de otras muchas series que me gustan y que sigo como Chuck, Gossip Girl, La que se avecina, Cuestión de sexo. El internado, Smallville, Hay alguien ahí... y algunas más, pero tampoco voy a hacer de esta entrada una larga lista de nombres ya que tampoco vienen a cuento, pero así de paso os situáis un poco en mis gustos televisivos
Así que como dice arriba de la página la entrada inaugural es para Kyle XY, quizás una serie menos pretenciosa que muchas de las mencionadas pero no por ello de menos calidad. Tardé un poco en descubrirla pero me ha parecido una muy buena serie familiar. con unos personajes que se hacen querer por el espectador desde solo comenzar la serie y que bajo mi punto de vista están bastante bien representados por los actores que se encargan de su interpretación.
Pero tampoco pretendía hacer de esta entrada una crítica de Kyle XY, ya que eso ya lo habrán hecho muchos profesionales del sector con mucho más acierto que yo seguramente y os podrán ambientar mejor en lo que es la serie en cuestión. Vengo a hablar del final de la serie del chico sin ombligo, no os asustéis ya que sé que las personas que la sigan por Cuatro hasta esta semana no acabaran de verla y por tanto no destriparé el final. Pero me parece una falta de respeto hacia los seguidores de esta serie lo que se ha hecho con ella al final, en la televisión parece que la misma historia siempre se repite, y pocos finales son dignos de sus respectivas series, aunque en este caso: ¿podriamos hablar de final?
Para mí no, una vez más se cancela una serie y no se acaba, "que costaría hacer uno o dos capítulos más" pensé cuando veía el último minuto de la serie, pero bueno una vez más me quedo con las ganas de quedarme con un buen sabor de boca al final de una serie que me gusta, pasó lo mismo en la última serie que vi terminar: Cuestión de Sexo (aunque aquí la trama tampoco tenía muchas incógnitas).
Aún tengo la esperanza de que el final de series como Perdidos o el Internado (más esperanzas tengo en la primera que en la segunda, pues si que me sorprendería mucho que acabara bien una serie nacional) acaben como para mi merecen, que tengan un gran final que explique todas las incógnitas que nos han llevado con ansiedad por ver el siguiente capítulo, o al menos que sea bueno o malo tengan un final....
Y con esto acabo la primera entrada de mi blog, espero que os guste y gracias si alguien pierde un poco de su tiempo para leerlo.