Ir a FORMULATV

La peor noche del español que intentó triunfar en la TV británica.

Viernes 22 de Julio de 2011 10:34
 

Ignacio López, camarero de 24 años y concursante de "Show me the funny", una nueva "Operacion Triunfo" de humoristas en ITV 1, fue el primer expulsado tras un monólogo irritante y desafortunado. Los jueces no tuvieron piedad con él. "Una cosa es tener una mala actuación y otra morir en el escenario".

Este lunes arrancaba un nuevo programa en ITV1, 'Show Me The Funny', de Big Talk Productions, una especie de 'Operación Triunfo' de humoristas donde diez monologuistas compiten por llevarse 100.000 libras, la posibilidad de grabar un DVD y protagonizar una gira nacional.

Lo que parecería una idea monótona de programa, con plató cerrado, lo han convertido en un atractivo producto de prime time, con jurado de expertos, visitas a diez ciudades distintas y la realización de pruebas que ayudan a los humoristas a conocer los lugares y sus gentes, para que posteriormente, y en solo 24 horas, puedan escribir un guión de cinco minutos para su actuación.

Un monólogo irritante y desafortunado

Aunque la audiencia ha sido menor de la esperada (2,4 millones de espectadores), todo el proceso es muy interesante de ver, y más si en él encontramos un español. Ignacio López, camarero, de 24 años, se presenta como "mitad galés – mitad español". Aunque lo de que sea galés no sabemos de dónde vendrá porque su apellido y su acento no deja dudas sobre su procedencia.

Precisamente, apelando al 'sexapil' español – que debió confundir con el estereotipo latino-, creó un monólogo irritante y desafortunado que le sirvió para ser el primer expulsado de la competición. Los jueces del concurso, Alan Davies, Kate Copstick y el invitado Jimmy Tarbuck, decidieron que el español volviera a casa.

"La mayoría de vosotros me habéis visto desnudo"

El vídeo que muestra parte de su actuación está algo desincronizado, pero el que entienda inglés podrá seguirlo perfectamente y el que no, verá las caras y notará los silencios. Aunque básicamente las perlas de su monólogo, con una audiencia exclusivamente femenina, fueron en esta línea:

-"La mayoría de vosotras me habéis visto desnudo".

-"No me he acostado con todas vosotras, lo siento, pero podemos arreglarlo, pedidle a la mujer de vuestra izquierda mi teléfono, estadísticamente lo tendrá".

-"Soy rápido para huir de la gente... Si el novio de la chica con la que estoy durmiendo viene pronto, salgo corriendo".

"Una cosa es tener una mala actuación y otra ver cómo mueres en el escenario"

El cómico no se sorprendió por su eliminación pero si mostró su rabia por ser uno de los pocos monólogos malos que ha tenido: '"La pena es que ha sido grabado en la televisión. Tendré que ver cómo afecta esto a mi carrera".

En declaraciones a Bang Showbiz afirmó que "verte a ti mismo en televisión es duro. Una cosa es tener una mala actuación y otra mucho peor es ver cómo mueres en el escenario".

Un empujón a su carrera

Sin embargo Ignacio no pierde la esperanza. Cree que su paso por el concurso de humor británico puede potenciar su carrera como cómico: "Nunca se sabe, la gente ahora compra entradas para ver destrozar un coche en directo, así que yo podría resultar atractivo por esa razón".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

ALACANT, 6 DE JULIOL DE 2011. En este blog vereis noticias de actualidad televisiva; tanto a modelo nacional, como a internacional y autonómico.
Creado por
Archivo