Ir a FORMULATV

Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo visita a Ana Rosa

Viernes 9 de Octubre de 2009 15:56
 

No es una niña, es una mujer, una adolescente de 16 años (nació un 16 de diciembre de 1993 en Nagpur, India) de 5 Kg de peso, menos que una piedra de tamaño grande y 58 centímetros de estatura, que como cualquier chica de su edad sale de compras, a pasear y se dedica a sus estudios empeñada principalmente en ser una pequeña pero gran actriz de Bollywood. En la escuela tiene su banco especial, su mochila a medida e incluso su propio uniforme y fue consciente de que no era como el resto de niños físicamente a la edad de 3 años. El motivo de su falta de crecimiento se debe a una enfermedad conocida como Acondroplasia, un transtorno genético que se da en 1 caso de cada 25,000 nacimientos y que impide el crecimiento normal del cartílago, lo que normalmente se conoce como enanismo.

Se trata de la mujer más pequeña del mundo acorde al libro Limca Book of Records, una especie de libro Guinness pero dedicado exclusivamente a los records en La India que se publica desde 1990 y que está patrocinado por Coca Cola, la cual distribuye la propia bebida Limca bajo su patrocinazgo.

Jyoti es una personita muy especial, nada en ella deja indiferente. No sólo logra conmover a la gente allá por donde pasa, sino que su voz, su sonrisa y el desparpajo con el que se desenvuelve, hacen que se le coja un cariño inmediato.

Entrevista en Ana Rosa (parte 1)

Entrevista en Ana Rosa (parte 2)

Entrevista en Ana Rosa (parte 3)

El ser como es, le ha llevado por numerosos países concediendo innumerables entrevistas, la última de ellas en el plató de Ana Rosa Quintana en TeleCinco, en las que ha lanzado frases como:

"Me gusta estudiar, soy normal, como los demás"

"Quiero ser actriz"

"Me siento orgullosa de ser pequeñita, me encanta como me atienden, y no me asusta ser así"

"Me encantaría trabajar en una gran ciudad, actuar en películas y viajar a Londres y América"

"No quiero ser más alta porque quitarían mi nombre del libro Guinness"

Información relacionada

Programas

El programa de Ana Rosa

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo