Ir a FORMULATV

Diego y Maria Jesús, de EUROJUNIOR, pasando por "3+2", hoy son "Juego de dos" JD2

Sábado 17 de Octubre de 2009 12:20
 

Hace aproximadamente ya 5 años que unos niños ilusionados por convertirse en cantantes, llevados por la magia de OT en aquella época, inundaban el plató de EUROJUNIOR en TVE. Muchas fueron las jornadas de risas y juegos en los casting previas a la selección final de concursantes y en apenas tres semanas estos niños elegidos pasaron a formar parte del mundo de la música de una forma rápida y exitosa, casi sin darse cuenta pero disfrutando de cada momento, como nos hacían ver en cada una de las galas, convirtiendo un concurso en una pequeña pero agradable estancia en una especie de campamento de verano donde se estrecharon los lazos y surgieron amistades que hoy perduran.

Aquella edición la ganó Sergio Jesús con una canción emotiva, "Desde el cielo", que consiguió un meritorio puesto en el primer Festival de Eurovision Junior. Pero no sólo el ganador conseguiría saborear las mieles del éxito. Dada la naturaleza del éxito y aprovechando la oportunidad, el resto de concursantes inició un camino paralelo y muchos de ellos se unieron para seguir cultivando su amistad y su música. Tal es el caso del grupo que surgiría a raiz de Eurojunior, "3+2", compuesto por el propio ganador tras su paso por Eurovision, Sergio, y por Blanca, Irune, Diego y María Jesús. Juntos recorrieron muchos platós televisivos infantiles y juveniles, pero la historia que les había lanzado al estrellato terminó, como las historias de tantos y tantos niños cantantes que de repente desaparecen de la música cuando ha pasado su momento.

El pasado 19 de mayo llegó la sorpresa, dos de aquellos niños que ya teníamos olvidados, regresaron del olvido. Una de las cantantes que mayor competencia supuso para el ganador, la más benjamina, Maria Jesús López Valderrama, almeriense, que en aquel entonces contaba con 10 añitos, y Diego Dominguez Llort, zaragozano de 11 años entonces, al que recordamos por su famosa interpretación de "Sin Vergüenza" y su "Cachi Piruli" y su punto de rebeldía.

Enlace al vídeo "Castillos en el aire", primer single de JD2.

Juntos son ahora el dúo JUEGO DE DOS y ya tienen en el mercado su primer disco del mismo nombre aunque en siglas JD2, compuesto por 11 canciones y "Castillos en el aire" como primer single. Este disco cuenta con el autor y productor Ismael Moya y en él se han querido recoger diversos sentimientos. El amor adolescente, el desenfado, la alegría, el recuerdo de grandes baladas, la soledad y una última canción muy especial titulada "Adiós" sólo con las voces de Diego y María Jesús y con Ismael a la guitarra.

"Adiós"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo