Ir a FORMULATV

El Significado del Toro de Intereconomia TV

Miércoles 11 de Noviembre de 2009 20:14
 

Todos nos preguntamos por que el logo de Intereconomia tv es un toro que tiene ¿Que ver el toro con la economía?

Este es el logo de Intereconomia tv el actual

Pues el logo del canal esta inspirado en el toro que hay en la bolsa de nueva Nueva York en Wall Street.

El Toro de Wall Street (en inglés: Wall Street Bull o Charging Bull, toro de carga) es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street en la ciudad de Nueva York.

La escultura representa a un toro, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera; ligeramente flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir.

Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa. Además se ha pasado a ser de forma no oficial en el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y prosperidad económica.

En 2004, Di Modica anunció que la escultura estaba a la venta, con la condición de que no se moviese de su actual localización.

Di Modica continuó con los derechos de la estatua. En 2006, Di Modica demandó al Wal-Mart y a otras compañías debido a que éstas estaban beneficiándose violando el copyright, vendiendo réplicas del toro y usándole en campañas de publicidad.

Logo de Intereconomia TV en pantalla

Primer era

Cuando sustituyo a NET en TDT

Retoque de la anterior imagen

El logo retroiluminado

El logo Actual

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte