Ir a FORMULATV

MeTRANSmorfosis

Martes 11 de Marzo de 2014 23:50
 

Transexualidad es una identidad transgénero que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto a su sexo biológico, por lo que desea vivir y ser aceptado como una persona del género opuesto. La transexualidad es característica por presentar una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico.

Son algunos los rostros televisivos que han pasado por la pequeña pantalla narrando su testimonio y haciéndonos participes de su dura realidad. Hoy nos centramos en todos aquellos valientes que han luchado para conseguir la identidad que los define actualmente; pero no han caminado por un sendero de rosas. No es nada fácil vivir en un cuerpo que no se corresponde con tus emociones. La transexualidad es un tema que siempre me ha fascinado. La metamorfosis por la que pelean millones de personas es un hecho que me cautiva y conmueve. Una pena que muchos de ellos no se atrevan a revelar su pasado por miedo a un rechazo comprensible en una sociedad repleta de miedos y prejuicios. Vamos pues, con la primera lista de MeTRANSformosis.

Chaz Bonoes no se hizo famoso por aparecer en la pequeña pantalla. Su popularidad viene por ser el hijo de la consagrada cantante Cher. Primero se declaró lesbiana, algo que le valió numerosas disputas con su padre. Años mas tarde, sobre el 2010, Chaz afirmó a los medios su verdadera condición de transexual. Gracias a esto, se estrenó un documental sobre su cambio de genero, Becoming Chaz y posteriormente participó en la versión americana de ¡Mira quién Baila!

Bibiana Fernández: Actriz, cantante y colaboradora de diversos programas de entretenimiento. Su transformación asombró a todos los espectadores conviertiendo a Bibiana en una de las mujeres más bellas y elegantes del país. Actualmente, colaboradora asidua en El programa de Ana Rosa y concursante de la nueva edición de Supervivientes.

Carla Antonelli nació en Tenerife en 1959 y es una popular activista que lucha por los derechos de la comunidad gay y transexual. Militante del partido socialista y asidua colaboradora en diferentes programas de televisión, Carla sin pelos en la lengua, critica leyes represivas y políticas que van en contra de la diversidad sexual. Su nombre real es Carla Delgado Gómez.

Y uno de los iconos de la transexualidad hollywoodiense es Alexis Arquette. Participó en mas de cincuenta películas desde que iniciara su camino con Viernes 13. No se cambió de sexo hasta el año 2007 tras haber conseguido importantes papeles (La novia de Chucky, El chico ideal, Pulp Fiction). Alexisis abandonó la gran pantalla en el año 2005 y actualmente se dedica a la música y a la pintura.

La transexualidad también ha estado presente en los programas de telerealidad. El primer concursante transexual que conocimos en España fue Nicky, (GH6). Nunca olvidaremos esa confesión que el asturiano le realizó a su compañera Sandra para luego contárselo al resto de concursantes, que se lo tomaron con una naturalidad admirable.

Fue en GH11 cuando conocimos a Hans. Fue el mismo quien desveló su transexualidad hacia la mitad del concurso. La audiencia, aceptó al concursante y jamás tuvo en cuenta su condición para expulsarle del programa.

No podemos obviar el mundo del colorín ni a sus protagonistas: La Veneno es una de ellas. Cristina Ortiz nació en Adra, un pueblo de Almería. En plena adolescencia, descubrió el más radical rechazo por parte de sus vecinos, soportando agresiones y malos tratos. Fue Pepe Navarro quien descubrió a la colaboradora en Esta noche cruzamos el Misisipi.

Cristina no se ha operado y afirma no querer hacerlo; no es la única: Miguel Brau, más conocido por Carmen de Mairena es uno de los travestis más famosos de nuestro país. Cantante de cuplé en famosas salas de Barcelona y protagonista de Crónicas Marcianas gracias a los videos de Javier Cárdenas donde Carmen hizo reír a millones de personas.

MeTRANSmorfosis

Gracias a todas por su valentía y generosidad. Nunca mejor dicho: vosotras, si que los tenéis bien puestos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte