Ir a FORMULATV

Gala 1: Gahona, qué grande eres

Viernes 17 de Abril de 2015 03:11
 

La primera gala de Supervivientes me ha dejado con un sabor agridulce, y es que no pude evitar emocionarme ante la reacción de Carmen Gahona al saberse expulsada. Es una gran pérdida para todos los amantes de este programa, no puede negarse, como tampoco puedo dejar de pensar que Gahona ha resultado toda una revelación para los espectadores desde hace pocos meses. Sus intervenciones en programas de la cadena, han logrado que muchos televidentes empaticen con el dolor y el sufrimiento de la otra cara de la moneda. No quiero decir con esto que Carmen es una heroína, pues probablemente todos sean un poco culpables en la historia a la que me estoy refiriendo. Es una lástima que tengamos que prescindir de las ganas y de la ilusión de una mujer madura como Gahona, y más si recordamos la cobardía de un joven llamado Rasel. Ese contraste, formado por la deslealtad de un concursante para con la audiencia, y por la grata sorpresa de la misma, ante una revelación como Gahona, se hace insoportable cuando nos ofrece como resultado un drama como el que vivimos anoche.

Solamente espero, que Carmen disfrute de los próximos días en la isla y que vuelva, para así estar controlada por los médicos. Ojalá podamos seguir disfrutando de ella, aunque sea desde el plató. No deberían dejarla escapar.

Los que estuvieron atentos al desarrollo del programa, pudieron cerciorarse de las alianzas y desencuentros existentes en ambos bandos. Seguramente, el haber compartido tantas horas de convivencia, previas al pistoletazo de salida de esta competición, sea la razón de que haya ya tantas diferencias entre los participantes. Las más evidentes se encuentran en el grupo de los veteranos: por un lado están casi todas las mujeres, y por el otro, Nacho, Fortu y Gahona, quedándose los dos hombres en desventaja tras el abandono de la última. Me pareció surreal que Suahila se refiriera a sus compañeras como ''su familia''. Hablaba de ellas como si formaran parte de su vida desde hace años, mostrando con ello una inmadurez supina y una torpeza desmesurable. Debería ser consciente Suhaila de donde está, quizás más ella que ningún otro.

No voy a posicionarme por ninguno de los dos bandos, aunque debo reconocer que Nacho Vidal y Fortu me inspiran más simpatía que Isabel Rábago y que Suhaila. Una lástima que sea Carmen Lomana la que se encuentre en la palestra junto al cantante heavy, pues sentiré la expulsión de ambos enormemente; ya que creo que los dos son fundamentales en el juego.

Otro que no me hace mucha gracia es Rafa. Soy consciente de que no es del todo justo juzgar a Camino, pues aún no le hemos conocido como concursante, pero no puedo negar la pereza que siento ante su participación. Es muy posible que en unos días me arrepienta de estas líneas, pues no suelo tener buen ojo con los concursantes reserva.

Labrador y Elisa fueron los dos nominados del grupo de los novatos. El rollo de Elisa con Noel fue de todo menos imprevisible. Su ficticia atracción me motiva menos que la peluca que lleva Arantxa en la cabeza. Está claro que debe quedarse Labrador: por espontaneo, por ser políticamente incorrecto y porque él no hace ningún papel. Nos podrá gustar más o nos podrá gustar menos, pero el ex concursante de Gandía Shore es mucho más creíble que la viceversa italiana.

No puedo despedirme sin reconocerle a Lomana los grandes momentos que dio anoche. La conexión en directo con Jorge fue sublime. Fue bonito poder ver a Carmen emocionada recordando a Guillermo, su ex marido. También destacar la grata sorpresa que me llevé con Chabelita; fue la mejor superviviente de la noche con diferencia. Creo que nadie esperaba que saltara tan bien desde el helicóptero y que le pusiera tanto esfuerzo a la prueba del barro. Si sigue así, llegará lejos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte