Ir a FORMULATV

"Teen Wolf (T1)", sorprendentemente aclamada por los críticos

Miércoles 17 de Agosto de 2011 16:39
 

Teen Wolf se ha convertido en la serie icono de MTV tras haber logrado buenos índices de audiencia y enamorar a los críticos. La serie basada en la película de 1985 tanbien llamada Teen Wolf, ha conseguido lograr en su "season finale" superar la barrera de los dos millones y lograr unos buenos 0,8 en demos, algo muy difícil de cosechar en estos últimos tiempos por series adolescentes. En el plano de los críticos aunque comparado con las opiniones de otras series las de Teen Wolf sean normalitas tirando a bajas, en lo que se refiere a MTV ha logrado imponerse como el segundo mejor espacio valorado tras Awkward. Pero si nos centramos más en lo que nos ha mostrado, en su mayoría vemos una serie sobrenatural perfecta para adolescentes. Los famosos "werewolves" están de moda y la verdad es que MTV ha sabido aprovecharlo.

Aunque los efectos especiales y la apariencia de los hombres lobos son bastante malos, la serie guarda grandes dosis de entretenimiento. Para los que aun no la habéis visto aquí va una pequeña introducción sobre la trama de la serie. Teen Wolf narra la vida de un joven llamado Scott, que una noche es mordido por un misterioso animal y paulatinamente se va dando cuenta de que es un hombre lobo. Junto a su BFF (Best Friend Forever) Stiles, el joven tendrá que asimilar los cambios en su cuerpo y como las habilidades adquiridas le hacen llegar a ser popular y capitán del equipo, y por supuesto, conseguir a la chica. Aunque puede parecer "pastelosa" (es decir, "crepusculina"), la verdad es que guarda grandes momentos de intriga, misterio y acción. Yo bajo desde mi punto de vista no se la sugiero nada más que a adolescentes, porque todo se desarrolla en un ambiente de instituto y no deja de tener los líos y cotilleos típicos de una serie "teen". Pero la verdad es que Teen Wolf ha sabido jugar con todo y sacarse el máximo partido. Nos ha presentado situaciones de comedia, intriga e incluso escenas de miedo de las típicas películas adolescentes de terror. Se nota que el público de entre 13 y 19 años es su preferido ya que logró 6 nominaciones a los "Teen Choice Awards", aunque al final se fue de vacío. Su protagonista, Tyler Posey es un conocido de la pequeña pantalla tras tener pequeños papeles en series como Smallville y Brothers & Sisters y la verdad es que Teen Wolf le esta dando mucha fama. En los TCA vimos como estaba nominado en dos categorías, como Kaley Cuoco bromeó con él en plena gala y también como presentó el premio a Demi Lovato. La verdad el reparto no esta del todo mal y cuentan con una gran química entre ellos fuera y dentro de la serie.

Ahora voy ha hablar un poco acerca de su final a si que para aquellos que no queráis leer spoilers os recomiendo no seguir leyendo. Pues eso, el capitulo 12 de Teen Wolf sin duda fue uno de los mejores de la serie y la verdad se vio el gran potencial que puede llegar a tener en su siguiente temporada. Aunque para mí personalmente están mejor logradas las tramas de hombres lobo de The Vampire Diaries, se nota cierta similitud en lo que quiere llegar a ser Teen Wolf. Tras haber matado al famoso "alpha" y que Derek se convirtiera en el nuevo, la serie prometía una segunda temporada también buena, pero los grandes acontecimientos llegaron después. El hecho de que Jackson sea ahora un hombre lobo, el que Scott nunca volverá a ser humano y el inexplicable echo de en que se ha convertido Lydia, nos mantendrá a los seguidores de la serie muy pendientes de las noticias de la segunda temporada, que hasta el verano que viene no podemos disfrutar. Ahora nos toca adivinar que podrá pasar en los siguientes episodios. Yo apuesto que lo mismo juegan en un futuro con la trama de los "vampiros" y a si podríamos ver el caso al revés de The Vampire Diaries, que empezó con vampiros y luego aparecieron los hombres lobo. Sin duda tiene tramas para tirar por donde le plazca, por lo que ahora solo nos toca esperar.

Sígueme en Twitter y entérate de todas mis entradas. Gracias por leer este pequeño análisis y ahora es momento de opinar sobre la serie.

Información relacionada

Series

Teen Wolf

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog donde analizamos las temporadas, los estrenos y damos alguna que otra noticia. Ah! y también hacemos análisis muy interesantes.
Creado por
Categorías
Archivo