Ir a FORMULATV

"Falling Skies (T1)", no siempre el ir con la cabeza bien alta te conduce a buenas aguas

Viernes 12 de Agosto de 2011 17:46
 

(Contiene spoilers sobre toda la temporada) TNT nos ofrecía una serie que en apariencias podría a ser uno de los mayores estrenos de cable tras el éxito de The Walking Dead, pero lo que algunos no nos esperábamos era el tropiezo de la serie de Steven Spielberg. Falling Skies dio comienzo a su temporada de una manera notable dándonos a conocer que la trama se centraría principalmente entorno al personaje de Noah Wyle y sus tres hijos. Aquellos que no se esperaban gran cosa sobre esta serie dieron de pleno. A pesar de que es entretenida la gran ausencia de acción e intriga frente a la cantidad de escenas de relleno han hecho de Falling Skies una serie del montón. Muchos podíamos pensar que guardaría similitud con el remake de V, y la verdad es que quitando la trama alienígena la respuesta es "nada". La serie ya cancelada de ABC aunque no brillaba entre las más aclamadas, si nos sorprendía y nos enganchaba a la mayoría de los fans del género de la ciencia ficción. Pero esta apuesta de TNT nos ha dejado con un mal sabor de boca a más de uno.

Como podéis apreciar en el titulo de la entrada, Falling Skies se vendía como si fuera a ser uno de los mejores estrenos de los últimos años y aludía mucho a que Spielberg era el creador, supongo que por publicidad. Pero las cosas no eran como parecían ser. Si somos sinceros en esta primera temporada hemos encontrado episodios que se podían denominar como "insufribles". En mas de un episodio Falling Skies no nos muestra ninguna sola imagen sobre los alienígenas, a pesar de que se supone que la trama principal de la serie esta dedicada entorno a ellos. Este caso sin duda nos da pistas de que la serie no es ninguna obra maestra y que prefiere buscar las tramas relacionadas a los humanos que a los propios "skitters" o "mechs". En el reparto tampoco encontramos ningún actor que destaque por su grañidísima interpretación es más, la mayoría de los personajes secundarios no aportan nada y los más principales son muy normalitos. Aun así la audiencia ha acompañado a la serie y la ha llevado a renovar por una segunda temporada de también 10 episodios, que llegará el próximo verano. Las sugerencias que se le podían dar al equipo de Falling Skies es que se centren más en tramas alienígenas, que busquen el engancharnos con buenos finales en sus capítulos y que por supuesto nos dejen más escenas de intriga y acción.

En el lado positivo hemos encontrado su "season final" que a pesar de que no ha sido "épica" como nos la vendían, si ha supuesto un ligero empujoncito a la mejora de la serie. Lo que también nos sorprende es que TNT (USA) se ha dado mucha prisa en terminar esta primera temporada ya que los 10 episodios han sido emitidos en 8 noches, siendo la premiere y la season final de dos horas. La verdad una táctica que yo no comparto, pero que le ha salido bien ya que estos capítulos han sido los más vistos por la audiencia. Otra grata sorpresa que me llevé fue cuando vi a Blair Brown (Nina Sharp en Fringe), cosa de la que no tenía ni idea. El personaje que interpretó fue pobre (a lo que apariciones se refiere) pero a los fans de Fringe sin duda nos fue todo un guiño. Para dar por concluida esta entrada si recopilamos lo sucedido en esta primera temporada, Falling Skies nos ha dado unos capítulos un tanto lentos y reguleros, pero en su final nos ha dejado un pequeño augurio del potencial que puede llegar a tener la serie. Aunque la he criticado mucho, la verdad es que no me llevo una mala imagen de ella y aunque dormiré por la noche y no estaré contando los días para la segunda temporada, si la echaré un ojo el verano que viene. Porque ya sabes lo que dicen; -En verano se acepta todo o al menos casi todo.

Sigue todas las noticias y entérate de las entradas de Only Week en Twitter.

Información relacionada

Series

Falling Skies

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog donde analizamos las temporadas, los estrenos y damos alguna que otra noticia. Ah! y también hacemos análisis muy interesantes.
Creado por
Categorías
Archivo