Ir a FORMULATV

¿Dónde están los protagonistas masculinos en las series "teen"?

Miércoles 8 de Junio de 2011 23:08
 

Cada vez quedan menos protagonistas masculinos en las series adolescentes de la TV americana dejando al sexo femenino con las riendas de la gran mayoría de las series. Ejemplos de esto lo podemos encontrar en las series de las cadenas "teens" mas conocidas, ABC Family y The CW en las cuales el sexo masculino pasa muy inadvertido. De estas cadenas solo podríamos destacar al 100%, Supernatural (Sobrenatural) la única serie que mantiene a todos sus protagonistas del sexo masculino. Y es que si seguimos buscando no encontramos casi ninguna mas, Greek de ABC Family podría considerarse mitad-mitad al igual que The Vampire Diaries, pero al fin y al cabo el sexo femenino es protagonista.

Para nada es machismo pero para mí (y creo que para muchos) las cadenas deberían de dar luz verde proyectos mas dirigidos en general para el publico masculino, ya que si este es muy cerrado no puede encontrar a penas series adolescentes las cuales pueda ver. Si nos damos la vuelta y miramos hacia el pasado (mas cercano) vemos que también son poquitas las series que podríamos denominar en su mayoría masculinas, entre estas podríamos encontrar están Kyle XY o Smallville. Pero si miramos hacia el futuro la cosa pinta muy mal. ABC Family en sus futuros proyectos presenta todas sus series con protagonistas femeninas (Switched at Birth, The Nine Lives of Chloe King, State of Georgia y The Lying Game), algo muy similar le ocurre a The CW (Ringer, The Secret Circle y Hart of Dixie). Aquí podeis observar como estarían repartidas las series (actuales):

*Recordad que hablo en su mayoría y de los protagonistas

Reparto 50%-50%:

The Vampire Diaries (y esta, porque Ian Somerhalder tiene mucho peso), Greek, One Tree Hill (mas o menos), Misfits y Glee

Reparto Femenino:

Gossip Girl, Pretty Little Liars, 90210, Nikita (aunque el tema espía es mas masculino, su protagonista es mujer), Hart of Dixie, The Secret Circle, The Secret Life of the American Teenager, Switched at Birth, The Nine Lives of Chloe King, State of Georgia y Make It or Break It

Reparto Maculino:

Supernatural, Merlin, The Big Bang Theory, Teen Wolf y Tiempos duros para RJ Berger.

Como podéis observar los protagonistas (chicos) también aparecen en series como The Big Bang Theory o la inglesa Merlin, pero aun así presentan una minoría.

A ABC Family esto no le afecta ni para mal ni para bien porque todas sus series femeninas le hacen buena audiencia. De hecho series como Pretty Little Liars y The Secret Life of the American Teenager se han convertido en las series adolescentes mas vistas de la televisión americana. Sus últimos estrenos como Switched at Birth han sido todo un éxito, vamos que parece que se quieren centrar en esa línea y lo mismo no nos ofrece una serie estilo Kyle XY hasta dentro de un par de años. Pero en el otro lado de la balanza esta The CW, ya que sus series femeninas (Gossip Girl o 90210) son las que menos audiencia cosechan pero son las mas mimadas por la cadena a la hora de renovar (algo que puede cambiar debido al nuevo director). Tanto es así que series como Hellcats o The Beatiful Life (dedicadas al público femenino) han logrado tocar fondo en la cadena estas últimas temporadas. Todo esto ocurría mientras series como Smallville o Supernatural lograban ser las series más vistas de la cadena, algo que parece que The CW nunca supo fijarse. A pesar de esto el fin de esta entrada es comentar el hecho de que las cadenas americanas olviden a los protagonistas masculinos y se centren en los femeninos, algo que podría debatirse.

Síguenos en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog donde analizamos las temporadas, los estrenos y damos alguna que otra noticia. Ah! y también hacemos análisis muy interesantes.
Creado por
Categorías
Archivo