Ir a FORMULATV

Así es el "Cuéntame" portugués, nueva temporada

Domingo 18 de Octubre de 2009 20:07
 

Se estrenó este sábado junto con la nueva edición de "mira quien baila"

Este sábado la pública portuguesa RTP1 programó para el final de su tarde la reposición del último capítulo de la anterior temporada de "Conte-me como foi" (Cuéntame) obteniendo un 20,5% después en pleno prime-time estrenó la 3º temporada de esta serie con un bajo 18,1% (menos que la reposición) y 600000 espectadores. A continuación de la serie programó una nueva edición de "Dança conmigo" (Mira quien baila), siendo los bailes en una pista sobre hielo (no gelo), el reality se llevó un buen 22,3% bastante más que la serie previa al programa.

Esta serie se lleva emtiendo desde mayo de 2007 con bastante éxito durante su primera temporada. La segunda obtuvo medias del 20-22%, datos aceptables para un prime de RTP1. Esta 3º temporada se ha estrenado mal en un nuevo horario, puesto que hasta ahora la serie se emitía los domingos, la anterior temporada se estrenó con un 22,1% el 4 de enero de 2009.

Esta temporada (3º) se corresponde con la 4º de la serie española, verano-otoño de 1970, en ella veremos como Margarida "Guida" (Merche) como decide montar con Clara (Nieves) el taller de costura Clarimar (Meini) con la ayuda de Ramires (Don Pablo). Y sobretodo se retratará la muerte del dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar en julio de 1970.

Cabecera de la serie:

Canción interpretada por José Cid en los años 70.

Así es el "Conta-me" portugués:

Miguel Guilherme es António Lopes (Antonio Alcántara).

Rita Blanco es Margarida (Merche).

Catarina Avelar es Herminia.

Rita Brüt es Isabel (Inés).

Fernando Pires es Toni.

Luís Ganito es Carlos.

José Raposo es Ramires (Don Pablo).

Luís Mascarenhas es Miguel Lopes (Alcántara).

Maria João Abreu es Clara (Nieves), de ella destacar que en la versión portuguesa de Aqui no hay quien viva, fue Paloma.

Manuel Wibourg es Vítor (Eugenio).

Otras versiones son la italina Raccontami emitida en RAI1 con éxito, además de las futuras versiones de México, Argentina, Colombia o Bulgaria. La serie original se emite por YLE1 (pública) de Finlandia con el nombre Francon aika – näin sen koimme.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog podran ver las audiencias de television de nuestros vecinos los portugueses, ademas de curiosidades, noticias sobre su panorama televisivo
Creado por
Archivo