Ir a FORMULATV

Éxito de "O Formigueiro", el Hormiguero portugués.

Domingo 27 de Diciembre de 2009 19:24
 

2º estreno más visto de la temporada en la cadena SIC

Este pasado martes 22 de diciembre, la cadena portuguesa SIC estrenaba una de sus apuestas para el nuevo año: "O Formigueiro", la versión lusa del conocido programa de cuatro.

El programa cosechó un buen 28,9% con más de 1 millón de espectadores. Con lo cual sustituye de una forma muy eficaz a la 2º temporada de "Cenas do casamento", "Escenas de matrimonio", la cual estaba teniendo datos de entorno a un 15% desde hacía dos meses, y que había llegado para sustituir al fracaso de "Sarilhos em casa", una especie de "Guerra de cesos" (Tele5), programa que se estrelló en octubre con un 12% en pleno prime-time. Después de las hormigas llegó el programa que trata la presente crisis económica con humor "Não há crise" con un aceptable 21,8% y por último la novela brasileña "Viver a vida" cosecha un gran 30,2%.

TVI parece que no se percató por la llegada de las hormigas, sus novelas ("Meu amor", "Deixa que-te leve" y "Sentimentos") marcaron medias del 37,5%; 41% y 35% respectivamente. En cambio en la pública RTP1, el programa de política "30 minutos" y el concurso "Jogo Duplo", si se vieron afectados, al no pasar de un 22,7% y un 18,4%. En RTP2 el documental "Tiburão-tigre" se enfreta a las hormigas con un pobre 3,9%; después, "Anatomia de Grey" se alza con un aceptable 6,9%.

El día acabó así: RTP1 (23%), RTP2 (5,9%), SIC (23,9%) y TVI (27,7%) y Temáticas (19,4%).

El miercoles 23 las hormigas se mantuvieron con un buen 28,4%. En la competencia "Olá pai natal" (RTP1) tuvo un 24% y "Meu amor" (TVI) un 41%.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog podran ver las audiencias de television de nuestros vecinos los portugueses, ademas de curiosidades, noticias sobre su panorama televisivo
Creado por
Archivo