Ir a FORMULATV

Si 'Cheers' no ha funcionado... ¿Por qué no 'Friends'? (by Sue Sylvester)

Sábado 15 de Octubre de 2011 15:25
 

La serie de Telecinco acaba de ser retirada temporalmente por no haber conseguido los datos de audiencia esperados. Y es que el 'remake' de comedia de los años 80 'Cheers' a la española tampoco ha gustado a la crítica. Esto no quiere decir que ya no se puedan hacer más 'remakes' españoles de series de éxito en el otro lado del mundo (aunque la lista de fracasos se va haciendo cada vez más larga: 'Las Chicas de Oro'...).

Si 'Cheers' no ha funcionado está claro porque ha sido: los chistes eran fáciles y malos, las tramas no hacian gracia y Resines hacía de Resines (es lo que pasa cuando le dejan a su libre voluntad y nadie le dice lo que debe hacer...). Eso sí, contaba con un buen reparto al que se le notaban las ganas.

Pero el 'Cheers' de Telecinco por más que lo retoquen y pase por reparación no va a ser un éxito jamás. Así que ¿por qué no pensar en una buena comedia, que todos recordamos por lo genial que era y hacerla en España?

Sí señores, hablo de 'Friends', la 'sitcom' por referencia que narraba la vida de 6 amigos de Nueva York. Aquí la trama tendría lugar en la Gran Vía madrileña, en vez de tomar café en el "Central Perk' lo harian en el "retiro" y en vez de Jennifer Aniston tendriamos a Alexandra Jiménez, por poner un ejemplo. Globomedia debería ser la productora encargada de este proyecto (por su experiencia con '7 vidas' que tiene mucho en común con 'Friends' o 'Aída') y la cadena La Sexta, o en su defecto Antena 3. Este sería el reparto perfecto de 'Amigos', la hipotética adaptación española de la gran 'Friends':

- Phoebe Buffay, (Lisa Kudrow): Patricia Conde

La única que se me viene a la cabeza para interpretar a la distraida y alocada Phoebe es la rubia tonta preferida de la comedia en España: Patricia Conde. Ella ya tiene una larga experiencia en el humor, especialmente por 'Sé lo que hicisteis...' programa en el que estuvo 5 años como presentadora, interpretando casi el mismo papel. Phoebe es vegetariana, ama a todo ser viviente y tuvo una infancia muy dura. Durante la serie ejerció de madre de alquiler de su medio hermano, y tiene una hermana gemela llamada Ursula. Se gana la vida como masajista, pero además toca la guitarra y compone canciones como afición en el la cafetería a la que acude con sus amigos siempre, aunque nadie le dice que lo hace fatal. Por lo tanto Patricia Conde sería idonea para este papel.

-Monica Geller (Courteney Cox): Blanca Romero

Es difícil elegir a una actriz española perfecta para hacer el papel de Monica. Pero he llegado a la conclusión que Blanca Romero (la profe liberal de 'FOQ') sería la eligida en el 'Friends' español por su forma de actuar, al igual que el de Courteney Cox: relajada, amable, pero a la vez maniática y peleona. Y es que Monica tiene una obsesión por la limpieza y el orden preocupante, lo que saca de quicio a sus amigos. De joven era obesa, y es cocinera profesional. Además, es la propietaria del apartamento donde se lleva a cabo casi toda la acción de la 'sitcom' (habría que ver como sería este en la versión española...)

-Rachel Green (Jennifer Aniston): Alexandra Jiménez

No, Alexandra Jiménez no tiene la belleza de Aniston, ni tampoco su gracia y soltura, pero si comparten el don para la comedia, y Alexandra, por lo bien que lo hizo en la fallida 'La Familia Mata' se merecería este deseado personaje, el de la guapa hija de papá que decide empezar a valerse (o al menos intentarlo) por si misma. Es la mejor amiga de Monica, por lo que imaginemos a Blanca Romero y Alexandra compartiendo escenas con unos guiones desternillantes. ¿No pinta mal, no?

-Joey Tribbiani (Matt LeBlanc): Miguel Ángel Muñoz

El más gracioso y tonto de todos los personajes de 'Friends' es Joey. Y como Paco León ya está muy pasado como "el luisma es tonto" el elegido debería ser Miguel Ángel Muñoz, que aunque no le fue muy bien como tonto en 'Vida Loca' no lo hizo mal y con unos diálogos buenos (algo que carecía la cancelada comedia) y un poco de mejora, estaría genial como Joey. Este es actor, o aspirante a actor, ya que no consigue muchos papeles buenos, pero siempre cuenta con el apollo de sus amigos. Es el guaperas del grupo y se las liga a todas, así que ¿no es Miguel Ángel el Joey español?

-Chandler Bing (Matthew Perry): Dani Mateo

Chandler el más sarcástico del grupo, vive en una continua sátira a la sociedad y su forma de afrontar la vida, con un tono ácido y crítico. Y en esta, no hay duda: Dani Mateo es Chandler, ya que dejó claro su sarcasmo, mala leche y tono irónico en 'SLQH' y ahora en 'El Intermedio'. Chandler tiene un padre homosexual que hace shows en Las Vegas y odia su trabajo, por lo que sólo le queda el humor para reirse de todo y de todos. Dani interpretó al malo de 'La Familia Mata' con ese punto, por lo que poco o nada tendría que practicar.

-Ross Geller (David Schwimmer): Julián López

Esto puede sorprender a alguien, y ya sé que los tres chicos de 'Friends' eran altos e imponian con su presencia en escena, pero Julián López y su humor "tímido" es el elegido para mi para interpretar en España a Ross, el sabiondo, educado y tímido del grupo. Aburre a sus amigos con sus largas lecciones, y trabaja en las primeras temporadas en un museo, y como Julián ya tiene experiencia con 'Museo Coconout' no se puede pedir más. Además, cuando le sacan de sus casillas saca el hombre loco que lleva dentro, y Julián López en 'Los Quien' también tuvo sus puntazos...

Y esto es lo que Sue, os cuenta.

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte