Ir a FORMULATV

'Hispania' se despide como la serie revelación

Jueves 16 de Diciembre de 2010 18:00
 

Hacía tiempo que Antena3 no tenía un estreno de serie con tan buenos datos. Y mucho menos, una serie que no ha bajado de los 4 millones de espectadores y el 20% de share en sus 8 primeros capítulos de emisión.

Pero es que también hacía mucho tiempo que Antena3 no tenía una serie como es 'Hispania'. La historia de Viriato y Galba llegó el 25 de octubre a la cadena después de varios cambios de horario para no ser competencia con la tv-movie de Telecinco sobre los Príncipes de Asturias. De poco sirvió. Telecinco cambió infinidad de veces la fecha de emisión de su miniserie para hacer que la serie de Antena3 fracasara. De poco sirvió también.

'Hispania', le pese a quien le pese, es una buena serie, sin fijarnos mucho en el contexto histórico, que es lo más realista posible (si no la serie no hubiese llegado a tener ni la mitad de fieles), otras series de época también triunfan y cometen también errores. Muchos críticos coinciden: la serie tiene una trama inquietante y utiliza elementos que dejan al espectador estupefacto.

Y no sólo el tema y la trama son buenas. Tiene unos personajes, que aunque a veces pecan, son bien interpretados por unos actores que los hacen muy creibles. Un ejemplo es el general Marco, interpretado por Jesús Olmedo, un hombre que resulta malévolo en las escenas que comparte con los hispanos, pero que a la vez le encontramos una faceta de hombre resignado y temeroso cuando comete órdenes del pretor Galba (Lluis Homar). Y otro a destacar es la sotisficada y fríbola Dómina Claudia (Nathalie Poza), la mujer del pretor. Cruel, pero con una parte tierna que intenta huir de esa vida. Es un gran personaje que en los 9 nuevos capítulos que traerá el 2011 seguiremos descubriendo mejor.

Y la realización, recreación y decorados, aunque en algunos capítulos han parecido demasiado monótonos, están bien hechos. En especial, destaca una de las primeras escenas de la serie, en el primer capítulo: la batalla entre los hispanos y los romanos.

Como ya deciamos antes, la serie sigue y continua gracias a su gran audiencia, muy superior a otros estrenos. Mayor que la de 'El Internado', 'Física o Química'...

I: 4.768.000 22,7%

II: 5.116.000 24,7%

III: 4.793.000 25,8%

IV: 4.200.000 21,7%

V: 4.411.000 23,2%

VI: 4.243.000 23,8%

VII: 4.194.000 22,7%

VIII: 4.145.000 24,1%

-LAS QUE HAN LLEGADO Y LLEGARÁN...

La primera nueva serie en llegar a las pantallas españolas fue 'Las Chicas de Oro' en La1, que llegó con más de 4 millones de espectadores y ya se le atribuía el calificativo de "éxito de la temporada" pero que semana a semana ha ido perdiendo fuelle y finalmente no ha sido renovada por una segunda temporada, entre otras causas, por problemas (como siempre) con Jose Luis Moreno.

El ejemplo contrario es 'Tierra de Lobos', que no se puede llamar serie de éxito, pero que semana a semana ha ido sumando espectadores en Telecinco, pese a que cambió de fecha de emisión en alguna que otra ocasión y a punto estuvo de fallecer, pero que ha sido renovada por una segunda temporada. Una media de 2,8 millones de espectadores y un 15,4% de share le respaldan.

Pero es que en el 2011 llegarán otras nuevas series. En Antena3 empezará una nueva serie juvenil, 'El Barco', que aunque pueda recordar un poco en todo a 'El Internado', será una serie más aventurera que su antecesora. Y en breve, 'Bandolera', protagonizada por Marta Hazas llegará también a la cadena, dispuesta a tener unos buenos resultados.

En Telecinco, Pilar Rubio se estrenará en la ficción de la mano de 'Piratas' que se estrenará en el nuevo año; una apuesta de gran calibre con unos grandes exteriores para sus rodajes. La presentadora hará doblete, ya que también presntará la nueva edición de 'OT'.

En La Sexta se estrenará una sitcom de la mano de Antonio Molero, y será la primera serie nacional en prime-time de la cadena. Y en Cuatro, 'Ángel o demonio', una serie en la que el canal volverá a apostar por la ficción y la fantasía.

Información relacionada

Series

Hispania

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte