Ir a FORMULATV

'Física o Química' ¿vuelve a sus orígenes?

Jueves 14 de Abril de 2011 15:42
 

Hace unos dias se presentó la nueva temporada de 'Física o Química'. La serie sufrió durante su pasada temporada un descenso importante del número de espectadores, por este motivo los guionistas se han puesto manos a la obra para hacerla renacer, con más "brutalidad y tragedia" como en las dos primeras temporadas.

El share bajó en torno a tres puntos (del 15,4% al 12,5%), pero el éxito que sigue teniendo en el target juvenil hizo posible que se renovara por una nueva temporada, la séptima, que tiene previsto aterrizar a Antena 3 en mayo.

Para poder contar con el público más fiel se han encargado de atar a personajes que ya parecian descartados: Yoli (Andrea Duro), Fer (Javier Calvo) y Olimpia (Ana Milán) son los únicos personajes veteranos que iniciaron la serie junto con Alma (Sandra Blázquez) y David (Adrián Rodríguez) que se incorporaron después pero llevan ya un tiempo, y que continuan en la trama de la serie.

Todos estos alumnos seguirán vinculados al colgeio por repetir un curso o no tener nota en selectividad.

Pero ahora es cuando llegan las novedades: Ha pasado todo el verano, y llegan 4 nuevos fichajes, Juan Pablo di Pace, Sabrina Garciarena, Fernando Andina y Andrea Dueso. Ésta última viene a complicar la relación de Fer y David, que pasa por su mejor momento, ya que es la ex novia de David.

De entre los nuevos profesores destaca Enrique (Fernando Andina), el nuevo director que viene dispuesto a ser menos tolerante en el colegio e impartir una educación más seria. Su actitud chocará sobretodo con Olimpia, la profesora más antigua en el centro, y con Yoli.

Por otro lado, Teresa vuelve muy cambiada del verano y ya no será la chica buena que un día fue. Alma y Yoli comenzarán una relación de amistad, y Álvaro y Yon serán los líderes de una nueva pandilla abusona, muy similar a la de Gorka y Cabano en los primeros capítulos.

Y si en algo coinciden todos los actores es que esta temporada cuenta con una dedicación muy especial, tramas más maduras y reforzadas y un giro completo en la serie. ¿Para bien o para mal?

Información relacionada

Series

Física o química

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte