Ir a FORMULATV

El radical cambio de Virginia Labuat

Domingo 10 de Marzo de 2013 18:31
 

El nombre de Virginia Labuat a muchos no les dirá nada. Pero si nos remontamos al 2008, hace ya casi 5 años, y recordamos esa edición de 'Operación Triunfo' donde hubo más reality que música, y donde Risto Mejide y la ganadora del programa fueron protagonistas, seguro que ya le ponemos cara, aunque por sus frecuentes cambios de look sea difícil..

Virginia concursando en 'OT', en la primera y en la última gala. Ya se puede apreciar el cambio de imagen.

Entró en 'OT' como Virginia, Virginia Maestro, y se llevó el gato al agua por su particular voz, pese a no tener ni el apoyo de sus compañeros ni del jurado, que una semana tras otra la nominaban para abandonar la tan popular academia. Aquella chica pequeña y morena de grandes ojos azules, enamoró a la audiencia por su registro, estilo y forma de ser.

La estética "dark" del primer trabajo de Virginia, que reflejó su estado en ese momento.

Luego, en el 2009, habíamos visto a una Virginia casi gótica en la estética de su primer álbum "Labuat", producido por Risto, y con el que alcanzó el nº2 de ventas en nuestro país. Virginia fue telonera de Beyoncé, y también finalista en la gala del "Disco del año" de Televisión española, aunque poco a poco fue abriéndose un hueco ella sola en el mercado.

Virginia Labuat llenó de color y estilo pop su primer álbum como compositora

En el 2011 y ya como Virginia Labuat, la artista dejaba atrás una etapa para lanzarse como compositora de todas sus canciones. Con "Dulce Hogar", Virginia se transformó en una niña dulce pero cada vez más segura de sí misma. Logró un tiple nº1 en iTunes, y estar nominada a "mejor videoclip" y "artista revelación" en los Premios 40 Principales.

Rubia, y plenamente vintage: así ha regresado Virginia Labuat

Virginia presenta ahora el que será su tercer álbum de estudio, "Night and Day", por primera vez completamente en inglés y de nuevo, compuesto íntegramente por ella. Las que antes eran sus influencias (el retropop, el country, el soul o el jazz) pasan a ser los protagonistas, como bien podemos ver en "Dream Man", su nuevo single. En el videoclip de dicho tema (recién estrenado) encontramnos a una Virginia más madura que nunca, pero como siempre alegre y personal; eso sí con un nuevo y más elaborado look: retro y vintage al cien por cien:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte