Ir a FORMULATV

La séptima temporada de 'Mujeres Desesperadas' rinde un esperado homenaje a la esencia de la serie

Martes 28 de Septiembre de 2010 21:09
 

'Mujeres desesperadas' ha demostrado por qué es una de las grandes series de la televisión actual. La séptima Season Premiere deja claro que vamos a asistir a una gran temporada, muy vinculada con los comienzos y que seguirá la línea ascendente de la sexta, en la que ya presenciamos una mejoría significativa tras la errática Fifth Season. Ya en el título, "Remember Paul", se apreciaban las claras reminiscencias de la primera temporada y que, como todos esperábamos, Marie Alice iba a ser de nuevo el eje central del misterio, o al menos en una gran proporción. Escrito por Marc Cherry y dirigido por David Grossman (lo que deja el capítulo en manos de un gran tándem), se presentan las tramas con claridad en las que se mezclan, como siempre ha sido en la serie, el humor, la acidez y el drama con auténtica maestría y un sello propio e inimitable por series similares. La audiencia ha sido continuista -12,8 millones- y ligeramente inferior al inicio de la sexta temporada, pero lo que se evidencia no es la cantidad, sino la calidad de un público fiel que resiste frente al televisor a pesar del fútbol en NBC y las series de animación de FOX, duros competidores en el segmento de los demográficos.

Permitidme, como en otros posts, que comente el episodio a través de los personajes. Con 'Desperate Housewives' no podía ser de otro modo.

Bree. Confieso mi especial predilección por la pelirroja de Wisteria Lane. La vida ha sido dura con ella y en este capítulo no iba a ser distinto. Orson, que la amaba de verdad, decide abandonar el hogar familiar en el que han ocurrido los hechos más decisivos de la pareja. Ya no está Benjamin, ni tampoco Bree es la misma desde su infidelidad, ya no queda nada entre ellos y los guionistas han decidido, con un golpe irreversible, acabar con esta curiosa pareja. Le hemos dicho adiós a Orson pero le damos la bienvenida a una Bree que se reinventará una vez más. Es invencible. Su mejor momento del capítulo ha sido la neurosis con el papel de la pared, que ha quitado con histérica fuerza. Una capa más que derriba de su armadura y una nueva oportunidad para sacar más de sí misma. El joven manitas que la ayudará a pintar su casa (Brian Austin Green) seguro que es capaz de ilusionarle de nuevo. Y ya podéis imaginar el contraste de ver a una señora como Bree con semejante "yogurín".

La séptima temporada de 'Mujeres Desesperadas' rinde un esperado homenaje a la esencia de la serie

Lynette. ¡Qué placer es ver actuar a la fantástica Felicity Huffman! Creo que hablo por todos cuando afirmo que es el pilar de la serie, el personaje que se mantiene más fiel a la esencia de 'Mujeres Desesperadas' y a la que siempre saben sacarle el máximo partido como actriz. El encuentro con Vanessa Williams, flamante fichaje de la temporada (excesivamente promocionada en mi opinión), es una contrarréplica perfecta para la madre suburbial, que va camino de ganar un premio al fomento de la natalidad. Las escenas con René (Williams) han tenido un toque de humor excelente y que aporta mucha carga cómica al episodio global. Disfrutaremos mucho de esta peculiar amistad y veremos cómo la vida de la nueva inquilina del barrio no es lo que parece. Y tened por seguro que con la Lynette madre todo será mucho más auténtico que con la Lynette ejecutiva. Ella es, ante todo, una leona y así es como la queremos los fans.

La séptima temporada de 'Mujeres Desesperadas' rinde un esperado homenaje a la esencia de la serie

Gaby. La confesión de Bree sobre el atropello de Andrew a "Mamá Solís" y el descubrimiento de que Juanita no es su hija biológica, dejan a Gabrielle en una posición irrepetible para volver a deleitarnos con la eterna caprichosa. Parecía imposible, pero Gaby se ha vuelto una madre protectora y que quiere a sus dos niñas. Ella siempre se ha entregado por completo en las diferentes etapas de su vida, ya sea de adúltera, esposa florero de político o ama de casa abnegada. Es una superviviente con todas las letras y ahora le toca pasar una difícil prueba de la que saldrá airosa a la par que bien vestida. Carlos -irreconocible sin la perilla- ha intentado protegerla sobre la procedencia de la entrañable Juanita y Gabrielle ha hecho con lo propio con la muerte de su suegra. Demuestran así que son una pareja sólida y que ha permanecido unida durante años. ¿Resistirán este nuevo envite? Huele a separación inevitable.

Susan. Confieso, también, que es por Susan por la tengo menos predilección profeso de entre las cuatro protagonistas. Aunque a veces el odio deja paso al amor y en este gran capítulo ha sido así. Susan ya no tiene tiempo de aspavientos absurdos y gestos imposibles, sino que se remanga los brazos y es capaz de transformarse en porno chacha online por salvar la economía familiar y volver a Wisteria Lane, que está cojo por la ausencia de la señora Delfino. Le ha costado mucho que su matrimonio con Mike siga hacia delante y no va ser fácil esquivar la asfixia económica, pero seguro que el encaje y el plumero rosa ayudarán bastante. Será curioso conocer la reacción de Mike que, como buen gallito sureño, no verá con buenos ojos la nueva profesión cibernética de su excéntrica mujer.

La séptima temporada de 'Mujeres Desesperadas' rinde un esperado homenaje a la esencia de la serie

Y con Paul vuelve el misterio por la puerta grande. Nadie mejor para protagonizar el misterio de temporada que Paul Young, marido de Marie Alice y un personaje de eterno enigma. La escena de la barbacoa ha sido memorable y el desarrollo de su trama, al hilo de la reaparición de la gran Felicia Tilman, lo tiene todo para que lleguemos con los puños mordidos a la Season Finale, que promete ser épica. Todo está listo para una gran temporada y creo que nos van a dejar con la boca abierta en más de una ocasión. 'Mujeres Desesperadas' sigue en el podio de la mejor calidad televisiva y así será siempre que sigan por este camino, el que es inherente a la serie.

Para que no se me tache de subjetivo (que lo soy) os diré un pequeño defecto de este gran comienzo: echo de menos a Katherine.

Información relacionada

Series

Mujeres desesperadas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Perfiles sobre personajes, comentarios sobre pilotos, análisis de audiencias y demás frikismos de la TV Yankee, madre de todas las televisiones. enseriado@enseriado.com
Creado por
Categorías
Archivo