Ir a FORMULATV

Prisa se sumará a la TDT Premium

Miércoles 28 de Abril de 2010 16:36
 

Prisa, que tiene derecho a dos canales de pago entre los 8 de Gestevisión-Telecinco, ha llegado a un acuerdo con Abertis para incorporarse a la plataforma "TDT Premium". Esto desestima la opción de lanzarse al mercado con un sistema de codificación diferente al usado por Abertis, bajo el cual opera ya Gol Televisión, y en breve AXN.

El acuerdo es una estrategia inteligente de Prisa, para una entrada más rápida y segura en la TDT Premium. Todos los equipos usados por Gol Televisión, podrán utilizarse con los nuevos canales de Prisa. Esto hace que más de 200.000 puedan abonarse al canal, sin necesidad de comprar ningún aparato nuevo. Además, también serán validas las "tarjetas comodín" que vende Abertis, y con las cuales puedes contratar cualquiera de las ofertas de TDT Premium sin necesidad de tener diferentes tarjetas para cada una.

Si todo va sobre lo previsto, el primer canal de Prisa, en la TDT de pago, sustituirá a 40 Latino, propiedad de Sogecable, y que deberá abandonar la TDT obligatoriamente, al disponer Prisa solo de la gestión de un canal en abierto (CNN+) y los dos de pago.El segundo canal de Prisa en la TDT Premium no llegaría, hasta que el gobierno no autorice la emisión de los nuevos múltiplex otorgados a las cadenas privadas. En ese momento, uno de los dos nuevos canales de Gestevisión-Telecinco, sería para la emisión de este canal de pago.

Con el nacimiento de Gol Televisión, no pocos fueron los escépticos que dijeron que la TDT Premium "no tenía futuro". A día de hoy, más de 200.000 personas están abonadas a GolT a través de la TDT, y desde el día 30, al canal AXN.

Con el canal que sustituya a 40 Latino, serán tres los canales codificados de la TDT, repartidos en dos plataformas, a la espera de los nuevos múltiplex, que seguramente traigan consigo otros 3-4 canales codificados.

La TDT Premium no restará canales en abierto

Si bien el número de canales de pago va en aumento, el gobierno ha asegurado que la televisión en abierto no se vea afectada. De manera transitoria se están codificando canales de pago, pero cuando se concedan los nuevos múltiplex, el número de canales mínimos, obligatorios por ley, de TDT en abierto, de cobertura nacional, será de 19, 7 de TVE y 2 para cada múltiplex privado. Si bien no serán los únicos, ya que Antena 3 y Telecinco no han mostrado interés alguno en la TDT Premium, por el momento.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte