Ir a FORMULATV

LaSexta aplaude la aprobación de la TDT de pago

Viernes 19 de Junio de 2009 13:39
 

La Sexta aplaudió hoy la decisión del Ministerio de Industria de autorizar la TDT de pago a todas las televisiones de más de un canal "porque populizará este tipo de televisión y posibilitará que sea más barata y accesible a todos los ciudadanos", aunque criticó el "evidente retraso" de la actuación del Gobierno al respecto, al haber pospuesto la medida en dos ocasiones.

Según aseguraron hoy fuentes de la cadena a Europa Press, la TDT de pago "constituye una reclamación mayoritaria del sector de la televisión". En este sentido, calificaron de "incomprensible" la actitud de quienes intentan retrasar su implantación, "cuando su funcionamiento es una realidad, tanto en Europa como en el mundo entero".

Igualmente, La Sexta recordó que la medida parte de la promesa que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, contrajo "de forma expresa" con la Union de Televisiones Comerciales (UTECA), por lo que consideró "natural" que el Ejecutivo "cumpla con su palabra".

La cadena se expresaba así, después de que el secretario de Estado de Comunicaciones, Francisco Ros, presentase ayer ante Consejo Asesor de Telecomunicaciones (CATSI) un proyecto de Real Decreto que, según aseguró, "permitirá que las sociedades concesionarias del servicio público de TDT de ámbito estatal puedan explotar, total o parcialmente, la modalidad de pago".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte