Ir a FORMULATV

Buenos resultados del proceso de adaptación de antenas colectivas a la TDT en el 2º Trimestre de 2009

Jueves 30 de Julio de 2009 22:07
 

Buenos resultados del proceso de adaptación de antenas colectivas a la TDT en el 2º Trimestre de 2009, según los datos del estudio realizado por FENITEL para IMPULSA TDT.

El 73.7% del los edificios españoles ya han adaptado sus antenas colectivas a la TDT a finales de junio, según los resultados del estudio de adaptación de instalaciones colectivas elaborado por FENITEL para Impulsa TDT. El 2º trimestre de 2009 supone un positivo cambio de tendencia y ha supuesto un notable incremento en la adaptación de instalaciones colectivas a la TDT. Se realizaron más de 10.500 intervenciones que en el primer trimestre del año.

Desde la Federación se hace un llamamiento a los usuarios para que no posterguen sus decisiones sobre la adaptación de las instalaciones y las acometan cuanto antes. Desde FENITEL se resalta la preocupación existente, compartida por las organizaciones de consumidores y usuarios, por el incremento de las actuaciones de empresas que no están ni legal ni técnicamente capacitadas para realizar este tipo de instalaciones y el consiguiente daño que causan a los usuarios.

El estudio realizado por FENITEL, Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, para Impulsa TDT presenta a finales del 2º trimestre de 2009 un notable incremento del ritmo de adaptaciones de instalaciones colectivas a la TDT, máxime cuando el número de instalaciones en edificios de nueva construcción ha vuelto a ser muy bajo en consonancia con la debilidad del mercado inmobiliario. En el resumen de los datos generales de la derecha, se observa el notable incremento de actividad con 10.500 intervenciones más que en el primer trimestre de 2009.

En cuanto al número de instalaciones presupuestadas, las cifras del estudio también demuestran el incremento en la actividad, en ese sentido indicar que ya se había aumentado el número de presupuestos realizados en el primer trimestre del 2009 respecto al cuarto de 2008 (consecuencia de las campañas de comunicación realizadas en navidad y previamente), pero se sigue incrementando en el 2º de 2009 consiguiendo un mayor grado de nivel de aceptación tal, y como demuestra el incremento de intervenciones realizadas

En resumen, el sector ha conseguido adaptar ya tres cuartas partes el parque total de edificios en España con más de 3 viviendas. A este respecto es indudable que, por orden cronológico, primero la campaña de comunicación de Impulsa TDT lanzada tras la semana santa, las actuaciones realizadas por algunas CC.AA y, después, el anuncio del cese de emisiones de la Fase I, (el estudio contempla datos hasta el 30 de junio de 2009) han sido factores determinantes para incrementar el ritmo de adaptación de instalaciones al haber conseguido incrementar el nivel de concienciación de los usuarios al respecto. Es preciso, para alcanzar el objetivo de la completa adaptación del parque, continuar ahondando en la concienciación social para que los usuarios que aún no han promovido la adaptación de sus instalaciones las acometan y así lleguen al cese de emisiones analógicas sin ningún problema en la recepción de la TDT.

Acerca de FENITEL

La Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, FENITEL, aglutina a través de sus 24 organizaciones territoriales a más de 1.300 empresas instaladoras, integradoras y mantenedoras de equipos y sistemas de telecomunicación en toda España. Las empresas integradas en FENITEL generan más de 25.000 empleos directos y generan anualmente un volumen de facturación superior a los 1.200 millones de euros. FENITEL es el interlocutor institucional del sector de la instalación, integración y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones ante la Administración, los operadores y el resto de los agentes del mercado de las telecomunicaciones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte