Ir a FORMULATV

Berta Collado vuelve a la televisión de la mano de Canal Extremadura

Domingo 25 de Diciembre de 2011 16:16
 

La popular presentadora, cómica y también periodista extremeña Berta Collado vuelve a la televisión para presentar un nuevo concurso diario en la televisión pública extremeña.

El nuevo programa de Canal Extremadura que llevará por nombre Cruce de palabaras y que estará producido por Coral Europa, comenzará a emitir el 9 de enero y estará presentado por Berta. "Siempre he tenido muchas ganas de trabajar en el canal autonómico de donde soy. Es una idea que viene de atrás pero no he tenido tiempo de hacerlo. No conozco mucho el canal porque empezó hace poquito pero cuando me lo ofrecieron no me lo pensé porque ya no tenía la atadura del directo". "Además el proyecto creo que me puede aportar muchas cosas, voy a presentarlo sola, un concurso por primera vez y tenía muchas ganas de probarme a mí misma sin más gente", cuenta. "Y si además puedo contribuir para que haya más cosas en la televisión regional, pues yo encantada".

El concurso al que llega Berta tras pasar por Sé Lo que Hicisteis y Involución , está basado en el conocimiento del vocabulario y en el uso de diferentes maneras de combinar palabras y letras, ya sea en juegos tipo palabras cruzadas o con paneles desordenados o vacíos que los concursantes tendrán que rellenar. Serán tres los participantes que se enfrentarán a tres fases eliminatorias y lucharán por conseguir segundos que en la fase final un único jugador empleará para llevarse el bote. "Será facilito y divertido", cuenta la extremeña, que por supuesto aportará un toque de humor al nuevo espacio. "Me han dicho que sea yo misma, así que sí, pondré un punto irónico, con un tono fresco y natural".

Después de dar las campanadas el día 30 en Neox, Berta empezará el año también trabajando. El día 2 comienza los ensayos y las grabaciones de los 130 programas en Mérida, que se harán en tiempo récord. "Dicen que acabar un año y empezar otro trabajando da buena suerte. Me pasaré las navidades viajando, pero ya tenía ganas de movimiento y espero que esto sea un buen augurio de trabajo para todo el año". De momento está centrada en ambos proyectos y no piensa en el futuro. "La tele es tan cambiante que nunca se sabe y no me preocupa".

La popular presentadora está muy ilusionada con esta nueva etapa, al igual que su padre, "está emocionado por verme en la tele autonómica", confiesa. Espera que los extremeños la reciban "muy bien", que el concurso guste y sobre todo que se presenten participantes porque va a ser muy divertido", dice. Los casting para concursar se celebrarán la próxima semana. El martes 27 el equipo estará en el hotel Tryp Medea en Mérida y el jueves 29 en Cáceres, en el hotel Agora. ¿Cómo los animaría? "Es un concurso familiar, no será dificil y seguro que vamos a pasar un buen rato. Además, pueden llevarse un dinerito, y si no, pues nos reiremos un rato". Palabra de Berta

Nueva era de Canal Extremadura

Este concurso no será la única novedad de cara al 2012. La televisión extremeña, que estrena directiva desde hace varios meses, está trabajando para potenciar la parrilla de este pequeño pero gran canal, una programación que no presentaba novedades desde hace un año.

Así pues, Canal Extremadura estrenará un nuevo magacine matinal. Ahora Extremadura, presentado por Sara Solomando que deja la tarde para para pasar a la franja matinal, con un nuevo programa al que la presentadora le pondrá 'muchisima ilusión'.

Y por la tarde también habrá más novedades. El famoso programa La tarde de Extremadura se despidió el pasado viernes 23 de diciembre después de 5 años en antena para dar paso a un nuevo magacine del que todavía no tenemos noticias. Así pues, Sara y su anterior equipo pasarán a la franja matinal, que estaba ocupado Hoy en día.

Por último, los informativos del fin de semana ampliarán su duración para ofrecer más información cultural después de que la cadena retirase La Isla de Viernes, un gran contenedor cultural que será fusionado con los informativos, algo que ha provocado 'cierto revuelo' entre sus fans.

La televisión cumple 55 años en España: ¡Felicidades, 'caja tonta'!

Sábado 29 de Octubre de 2011 18:16
 

¿Qué sería de nosotros sin la televisión? Ya hace 55 años que Televisión Española inició sus emisiones. Hoy, con cientos de canales, la tele se ha convertido en un referente del entretenimiento, de la información y uno más de nuestra familia. Y aunque para algunos sea 'la caja tonta', la televisión se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas que seguro que a más de uno le costaría quitarse de encima.

El 47.1% de los portugueses, pendientes de la Supercopa de Europa.

Domingo 28 de Agosto de 2011 15:23
 

Este viernes el FC Barcelona volvió a hacer historia en Europa. Los de Guardiola ganaron la Supercopa de Europa frente al Oporto, acumulando ya dos triunfos antes de empezar la temporada. Muchos aficionados estuvieron pendientes de este encuentro que enfrentaban a los dos equipos más importantes de Europa.

Aquí, en España, el partido se emitió simultánemente por TVE y las televisiones públicas autonómicas. Más de 4.5 millones de espectadores siguieron en total esta final. El 28.2% de la audiencia eligió La 1 para ver este encuentro, mientras en otras autonomicas los resultados fueron muy irrugalares: TV3 ( 31% y 674.000), TVG (8.6% y 57.000), TV Canaria (16.1% y 83.000), Canal Sur (13.1% y 231.000), Aragón TV (14.3% y 56.000), TPA (15.3% y 47.000), Telemadrid (5.9% y 69.000), CMT (6% y 25.000), Canal 9 (6.2% y 72.000) e IB3 (5.9% y 16.000)

En Portugal, la Radiotelevisión Pública Portuguesa (RTP), que posee los derechos de la UEFA Champions League en nuestro país vecino, el encuentro fue seguido por un total de 47.1%. Se trata de un dato excepcional para RTP ya que se convirtió en lo más visto del día y elevó la media del canal al 25%, convirtiendose líder indiscutible de audiencia.

Más tarde, la versión portuguesa de 'Quien quiere ser millonario' en RTP no pudo sostener los datos del fútbol y bajó la media hasta un 19.8%. Cerró la noche una repetición de 'Conta-me como foi' (8.5%).

La audiencia futbolera se pasó de manera abrumadora a los culebrones de la cadenas privadas. TVI, con 'Ange Meu' consiguió un impresionante 35.2%, datos que en España ya no se ven. La segunda opción de la noche fue para SIC; que adelantó de manera destacable a RTP. Su serial 'Laços de sangue' mantuvo la atención del 30.9% de la audiencia.

España no se presentará a Eurojunior... por "falta de tiempo".

Martes 19 de Julio de 2011 16:37
 

Este año tampoco habrá representación española en el Festival de Eurovisión Junior. Según los directivos de la pública, la "falta de tiempo" ha sido clave para que España no se presentará a este concurso que este año se produce desde (Armenia). Sin embargo, TVE podría presentarse de nuevo el próximo año para conmemorar el decimo aniversario de este joven festival.

El pasado día 13 de julio, Sietse Bakker, el productor ejecutivo del festival de Eurovisión Junior, confirmó en su twitter que en la 9 edición de Eurovisión Junior participarían 12 países, pero que seguramente serían 14 porque estaba cerrando las negociaciones con 2 países más que tenían interés en participar para que la cifra de participantes fuera la misma que el pasado año. Finalmente ayer, la UER anunció la lista oficial de países participantes y confirmó que los países con los que estaba negociando su participación eran España e Italia, que finalmente no han podido confirmar su participación por falta de tiempo y además la RAI tiene ocupada su programación de diciembre. Sin embargo, han conseguido que debute San Marino, aunque la cifra de participantes será la más baja de la historia porque se han retirado Malta, Letonia y Serbia.

Los 12 países participantes en esta edición serán:

Armenia (AMPTV)

Bélgica (VRT)

Bielorrusia (BTRC)

Georgia(GPB)

Lituania (LRT)

A.R.Y Macedonia (MKRTV)

Moldavia (TRM)

Países Bajos (AVRO)

Rusia (RTR)

San Marino (SMRTV)

Suecia (SVT)

Ucrania (NTU)

Hace unas semanas, el sitio web ESCkaz.com contactó con todos los paises participantes en el ESC de Alemania 2011 y excepto los países que participan este año en el junior e Italia, los demás dieron una respuesta negativa ya que no tienen intenciones de participar ni este año ni el próximo (aunque los nórdicos se replantearían su regreso solo si Suecia organiza el festival el próximo año). Pero España, Bulgaria, Turquía y Albania no fueron capaces de dar respuesta porque no han decidido si van a participar en 2011 o en 2012.

Como parece ser que la UER ha estado cerca de conseguir que regrese España y debute Italia pero no lo ha conseguido porque se ha acabado el pazo, como TVE estaba interesada en regresar y este año no les ha dado tiempo, puede que al año que viene la UER consiga que vuelva para el 10 aniversario del festival ya que dijeron que debido al aniversario quieren conseguir cifra récord de participantes.

Esta edición del Festival de Eurovisión Junior 2011 se celebrará en Ereván (Armenia) el sábado 3 de diciembre de 2011 a las 19:30 hora española debido a que Armenia se lleva 3 horas de diferencia y allí comenzará a las 22;30h.

Este cambio de opinión podría tener su significado en la nueva corporación. El antiguo equipo directivo liderado por Luis Fernández, abandonó este concurso porque consideraban que "fomentaba estereotipos que no compartimos"

Sin embargo, la nueva dirección tiene pensado presentarse a este certamen que tantas alegría les ha dado a España. Si todo sigue su ritmo, España podría estar en Eurovisión 2012.

La 1 estrenará 'Amar de nuevo', el spin-off de 'Amarte así, Frijolito'

Martes 28 de Junio de 2011 12:52
 

La 1 ha adquirido los derechos de 'Amar de nuevo', un nueva telenovela que estrenará en las tardes y que está protagonizada por Frijolito, entre otros. Esta serie vendrá a ocupar el lugar que deja 'España direco', que termina este jueves 30.

La nueva novela, producida por Telemundo, es un spin off de 'Amarte así, Frijolito', otra telenovela emitida con gran éxito en La 1 y actualmente en Nova, con buenos datos de audiencias.

La 1 estrenará 'Amar de nuevo', el spin-off de 'Amarte así, Frijolito'

La historia comienza cuando un trágico día, Frijolito estaba con su mejor amigo Palito y sus padres, Salvador y Verónica, y tienen un accidente de tráfico. El primo de Verónica, Bulmaro, había recibido órdenes de su jefe, Máximo, para que provocara el accidente, ya que Máximo estaba retomando venganza con Salvador

Luego de ese día, todo cambió. Salvador y Frijolito fallecieron. Verónica estuvo en coma durante dos años y Palito quedó al cuidado de su abuela Azucena. Frijolito podía escuchar a Palito rezando por su madre todos los días y nunca dudó de que algún día se recuperaría. Su "Jefe" también podía escuchar las oraciones de Palito, así que decidió enviarlo como su ángel de la guarda. Nadie creyó que era posible, pero Verónica despertó, demostrando que los milagros suceden.

Cuando Verónica salió del coma, se sorprendió al enterarse de que el amor de su vida había muerto en el accidente. Sentía que no tenía una razón por la cual seguir viviendo, pero su madre le recordó que tenía un hijo que la amaba profundamente y que debería seguir adelante por él.

Verónica decidió hacerse fuerte por Palito, pero declaró que nunca más amaría a un hombre en su vida. Aquí es donde entra Frijolito, su "Jefe" lo envió con una misión: encontrar un nuevo padre para Palito.

La 1 estrenará 'Amar de nuevo', el spin-off de 'Amarte así, Frijolito'

Román García del Solar se convirtió en un candidato perfecto, un hombre bondadoso que también perdió a su esposa y su fe en el amor. Su única razón de vivir son sus hijos, María Sol, Jorgito y Flor. El único obstáculo es su cuñada, Rosilda, que está obsesionada con ganar el corazón de su cuñado.

Verónica y Román creen que no volverán a amar nunca más, pero Frijolito les enseñará que es posible volver a amar. No necesitarán una brújula para encontrarse, sus corazones servirán de guía. Comienza una búsqueda de venganza para encontrar al responsable de la muerte de su esposo. Pero su corazón y su razón están en desacuerdo. Su corazón la lleva en dirección al amor, pero su razón quiere que haga justicia.

Elenco de la serie:

Patty Garza (Veronica)Una mujer tenaz y optimista. Tras el accidente de tráfico que acaba con la vida de su esposo, ella entra en coma despertando dos años después para enterarse de que perdió todo, menos a su hijo Palito. Tras la muerte de Salvador, ella cree que nunca más podrá volver a amar, hasta que conoce a Román.

Eduardo Rodríguez(Roman)Un hombre apuesto y cariñoso, cuya sonrisa desapareció tras la muerte de su esposa. Ni siquiera sus hijos María Sol, Jorgito y Flor pueden sacarlo de su tristeza. Su cuñada, Rosilda, intenta desesperadamente seducirlo, pero él la ignora ya que su corazón pertenece a su difunta esposa. Hasta que conoce a Verónica. Hipnotizado por su sinceridad y franqueza, Román se da cuenta de que puede amar nuevamente y tener una segunda oportunidad en la vida.

Julye Giliberti (Rosilda)Es la hermana de la difunta esposa de Román. Cuando Laura murió, Rosilda se mudó a la casa de su cuñado con su hija Rebeca para ayudarle con los niños. Cuando Laura estaba viva, Rosilda vivía bajo su sombra. Todo lo que Rosilda hacía, Laura ya lo había hecho muchísimo mejor. Amargada y envidiosa, ella odiaba a su hermana e incluso se alegró cuando se murió. Está obsesionada con su cuñado e intenta seducirlo continuamente. Es la peor enemiga de Verónica, porque no quiere que nada ni nadie se interponga entre ella y su sueño de casarse con Román.

Fichajes a golpe de talonario (I)

Domingo 26 de Junio de 2011 15:51
 

Hace más o menos un mes que sabemos que Pablo Motos y su equipo no seguiran en Cuatro. Tras una serie de reuniones, Mediaset y 7 y acción no llegaron a un acuerdo económico, por lo que Telecinco decidió no renovar el contrato a 'El hormiguero' y 'Tonterias las justas'. Antena 3, viendo esta gran oportunidad, decidió sacar el talonario para fichar a uno de los presentadores estrellas del momento. Pablo Motos y su productora trabajaran a partir de ya en la cadena de Planeta. Sin embargo, Pablo Motos no ha sido el único que ha cambiado de empresa para ganar más y vivir mejor. Veamos alguno de los fichajes más sorprendentes de los últimos años en televisión

Desde que en 1990 se instaurará la televisión privada en España, el baile de los presentadores entre TVE y las privadas han sido continuos. El primero que de alguna manera 'dió el paso' fue Jesús Hermida. El periodista se incorporó en Antena 3 el año de su nacimiento, después de dirigir el Telediario y el exitoso 'Por la mañana' en la cadena pública.

Comienza la televisión privada en España y Jesús Hermida es nombrado director general de Antena 3. Allí compagina su labor de dirección con la presentación de varios programas como 'El programa de Hermida', 'Con Hermida y Cía' o 'La hora H'. Aprovechando este 'poder', Hermida coloca a algunas de sus 'chicas' en la nueva cadena.

De esta manera, la cadena se llena de rostros populares que dan a conocer a A3: Nieves Herrero se marcha de TVE para presentar en Antena 3 el magacine diario 'De tú a tú', que se mantiene en pantalla hasta 1993. Fue muy criticada la cobertura que se dio desde este programa al conocido como crimen de Alcácer realizando un programa en directo en este pueblo la misma noche que encontraron los cadáveres de las niñas. En éste se aprovechó el dolor reciente de los familiares de las víctimas, realizándose preguntas a los padres sobre sus sentimientos en esos momentos, convirtiendo su pena en un espectáculo público retransmitido a toda España. Más tarde, entre 1993 y 1996, y en la misma cadena, condujo el espacio de tele-realidad Cita con la vida.

Consuelo Berlanga, otra chica Hermida, también es fichada por Antena 3. Después de conducir el popular 'Waku-Waku' en TVE, se incorpora a la competencia donde condujo el magazine diario 'Tan Contentos'. En esa misma etapa supo también aprovechar la oportunidad que se le ofreció de trabajar en radio, con el espacio Somos como somos (1993) de Antena 3 Radio.

Irma Soriano también aproveha la oportunidad que le brinda Jesús Hermida y se incorpora a Antena 3, donde sustituye a Mayra Gómez Kemp en el espacio La Ruleta de la Fortuna (1990-1991) y luego a José Coronado en el concurso El Gordo (1991-1992). Tras presentar el magazine Esto se anima (1993) y el programa de chistes Refrescante 95 (1995), en la misma cadena, finaliza su contrato con Antena 3 y regresa a Andalucía.

Sin embargo, no solo de 'chicas Hermida' se llena Antena 3. Otros grandes profesionales como Olga Viza, Mercedes Milá, Pepe Navarro, Jesús Quintero, Alfons Arús, Pedro Ruiz o Manuel Campo Vidal, que deciden dejar sorprendetemente la televisión pública para enmarcar una nueva etapa profesional en Antena 3.

En próximas entregas veremos otros fichajes sorprendentes, y no solo de TVE a las privadas.

Antena 3 recupera 'Megatrix'

Martes 7 de Junio de 2011 16:14
 

Ya está llegando el verano y se está notando en las parrillas de televisión. Antena 3 prepara el regreso de uno de los contenedores juveniles más añorados: 'Megatrix'. La cadena lanzará la nueva etapa del programa el próximo lunes en Neox.

Así que, a partir del lunes, todos los días, los espectadores de Neox podran conocer a los nuevos Power Rangers y disfrutar con Kochikame, Shin Chan, Zoey, h2o, Heidi y Pipi Calzaslargas desde las 07.00h.

De momento se desconoce si el programa contará con presentadores, secciones... o solo será un simple contenedor que servirá de excusa para emitir series. Neox variará su programación infantil que hasta ahora ha estado ocupada por maratones de Shin Chan.

La aventuras de 'Doraemon' llegan a Boing.

Sábado 28 de Mayo de 2011 12:05
 

Quedan semanas para que los peques de la casa tomen las vacaciones y las cadenas temáticas ya empiezan a perfilar su programación para captar el mayor número de espectadores infantiles en verano.

Boing, el canal infatil/juvenil del Grupo Mediaset España, empezará junio con muchas novedades. A partir del miércoles 1, los espectadores podrán disfrutar de las aventuras del gato cósmico más famoso de la tele: 'Doraemon'.

Nobita Nobi es un niño de quinto curso que utiliza gafas y vive en uno de los distritos de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y el menos inteligente de los niños de su clase. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional que contiene toda clase de interesantes aparatos del siglo XXII y, con ellos, Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso.

La serie, que por primera vez salta a la emisión nacional tras su paso por las cadenas autonómicas, se emitirá de lunes a jueves a las 14.20 y a las 20.15; los viernes, a las 14.20 y a las 20.45; los sábados, a las 14.25 y a las 18.50; y los domingo a las 14.25 y a las 20.30

Un centenar de 'indignados' toman la sede de 7RM

Martes 24 de Mayo de 2011 15:21
 

Alrededor de un centenar de 'indignados' han irrumpido hoy por la fuerza en la sede de la televisión pública autonómica murciana, 7RM y se han plantado en la redacción, donde uno de sus portavoces se ha subido a una mesa con un megáfono y ha leído un texto de denuncia de la manipulación informativa y la explotación laboral.

Fuentes del ente público autonómico han confirmado que los vigilantes de seguridad no han podido evitar su entrada sobre las 13 horas, y que los manifestantes han grabado su acción con cámaras de vídeo y teléfonos móviles.

En el texto que han leído se denunciaba también la presencia en la plantilla de tele pública murciana, como directivos, de trabajadores de Televisión Española prejubilados.

En el momento de la irrupción de los jóvenes, se encontraban en la redacción el director de antena, Adolfo Fernández, y el de informativos, Francisco Martínez Campos.

Uno de los directivos presentes en la trifulca ha estado a punto de llegar a las manos con alguno de los que han entrado en la redacción de informativos.

Cuando abandonaban las instalaciones, la Guardia Civil desplazada al lugar ha parado varios coches y ha requerido la documentación a algunos de los manifestantes para dar trámite legal a posibles expedientes sancionadores, según ha informado la Delegación del Gobierno

'Aquí no hay quien viva', ahora también por la tarde.

Lunes 16 de Mayo de 2011 16:01
 

Desde hace algunas semanas, FDF lleva emitiendo reposiciones de una de sus series estrellas por la tarde. Así, a las 18.30, de lunes a viernes y también los fin de semanas, los espectadores podrán disfrutar de las aventuras de los pirados de Montepinar.

De esta manera, todos los día se emiten dos capítulos de LQSA, exceptuando el lunes que se emiten tres. A3 viendo que su canal estrella de TDT está bajando como la espuma, ha decidido contratacar a su principal enemiga y con una de sus series estrellas: 'Aquí no hay quien viva'

Así que hoy, a partir de las 15.00 y en lugar de Física o Química, los espectadores de Neox podrán disfrutar de las reposiciones de la 5º temporada de Aquí no hay quien viva. Y si se quedan con ganas, a medianoche más reposición.

En fin, un duelo nocturno que se pasa también a la tarde. Que gane el mejor

TVE podría no renovar 'España Directo'

Martes 8 de Marzo de 2011 16:05
 

El magacine vespertino de La 1 de TVE podría tener los días contados. Según fuente de 'La Gaceta', TVE habría decido no renovarlo debido a su alto coste y a las escasa audiencias que viene resgistrando el programa desde hace meses. Y es que a TVE no le falta razón: 13 millones por 'España directo' (unos 40.000€ diario, mientras que su produccion se eleva al doble el fin de semana) con unas audiencias por debajo del 13%.

Pero la productora va a intentar por todas maneras que TVE si lo renueve. Asi lo intentará hacer Roures, que por primera vez un directivo de una productora externa acudira a la comisión de Estrategia Económica de RTVE para defender un contrato suyo. Y lo hará gracias a la invitacion del socialista Miguel Angel Sacaluga.

'En familia' llega el miércoles a La 1

Sábado 22 de Enero de 2011 20:07
 

'En familia' ya tiene fecha de estreno. Será este miércoles despues de 'Comando Actualidad', a las 23h15, en La 1. Se cortan asi los rumores que apuntaban al descanso temporal de 'Comando' que seguira en pantalla durante los próximas semanas. El nuevo programa de TVE competirá contra el desenlace de 'Sofía' y 'Más alla de la vida, en Antena 3 y Telecinco, respectivamente.

'En familia' nos mostrará cómo es el día a día en la vida de algunas familias españolas. Además, intentará dar una visión mucho más moderna de la que estamos acostumbrados a ver. En este programa no sólo se hablarán de familias estereotipadas sino que también podremos ver cómo es la vida de padres divorciados, homosexuales y un largo etc.

Este nuevo programa seguirá la línea de otros que TVE lleva emitiendo desde hace mucho tiempo y que sin duda, son muy valorados por la audiencia. En 'Españoles por el mundo', el ente público nos muestra cómo son las vidas de ciudadanos españoles que viven en el extranjero. Sin embargo, 'Destino: España' da una vuelta de tuerca y podemos ver a foráneos que llegan a España y se adaptan a nuestras costumbres. Otro formato similar es el de 'Comando Actualidad' en el que, a través de reportajes, el ente público acerca al espectador a distintas realidades gracias al testimonio de sus protagonistas. 'En familia' es uno de los nuevos programas de producción propia que tiene preparado TVE para las próximos meses y que cuenta con la dirección de Santiago Tabernero.

En definitiva, con este tipo de programas TVE logra transmitirnos la realidad de la forma más natural posible, algo que en los tiempos en los que vivimos, es muy difícil de encontrar y que sin duda, se agradece.