Ir a FORMULATV

Recordando... Lo + plus

Domingo, 12 de Diciembre de 2010 18:52
 

Lo + Plus fue de los pocos programas que Canal + emitió en abierto, es decir, sin codificar. Duró una década, que se dice fácil. Exactamente desde 1995 hasta 2005, año en el que cesaron las emisiones analógicas de Canal + y fue sustituido por Cuatro.

En las primeras temporadas se emitía de 20:30 a 21:30 aunque en el año 2000 lo cambiaron al mediodía emitiéndolo de 15:30 a 16:30. Durante los diez años que duró hubo varios cambios de presentadores y colaboradores.

Al principio empezó con Máximo Pradera y Fernando Schwartz como presentadores, y más tarde se incorporó como colaboradora Ana García-Siñeriz, quien realizaba una sección de cine, moda y tendencias. En el año 2000 con el cambio de horario, se introdujo a Ramón Arangüena como nuevo colaborador, quien realizaba pequeñas intervenciones cómicas. En la temporada 2003-2004, tras la marcha de Máximo Pradera, Ana García-Siñeriz y Ramón Arangüena asumieron el papel de copresentadores con Schwartz. Aunque Ramón duró poco en ese puesto y volvió a ser colaborador. Y esa misma temporada se unieron dos nuevos colaboradores, Nico Abad y Javier Coronas (todo un descubrimiento para mí). La última temporada Fernando Schwartz y Ramón Arangüena abandonaron la cadena asumiendo Manu Carreño el papel de copresentador, junto con Ana García-Siñeriz. Ana fue la que más duró participando en 628 programas.

Lo más plus era una versión del programa francés "Nulle part ailleurs". La adaptación fue muy fiel a la versión francesa y buscaron una pareja de presentadores muy similar. Uno de ellos debía ser un hombre mayor que pusiera la serenidad y el otro, más jóven, tenía que poner el punto gamberro y cómico.

(Nicolas Sarcozy en la versión francesa)

(Nulle part ailleurs)

Era un programa informal, donde se combinaban varios espacios y que se emitía en directo. Hablaban de política, de actualidad, entrevistaban a personas relevantes en el mundo de la cultura (actores, músicos), etc. Así el primer invitado del programa fue el director Pedro Almodóvar.

Diferentes personajes y secciones en Lo + plus (Pedro Almodóvar, broma junto a Antonio Banderas, Cameron Díaz, Adriana Karembeu, etc.)

Durante sus cuatro primeras temporadas (hasta 1998) el programa también incluía el espacio Las noticias del guiñol; posteriormente, la sección se segregó como un programa independiente. Esta sección también se adapto de la versión francesa.

Otra sección que se incorporó y que con el tiempo se independizó fue "Zap... Zap... Zapping", pieza clave en la programación de Canal+ y además pionero en España.

Hubo muchas más secciones que fueron cambiando con el paso de temporadas, pero no voy a enumerarlas todas para no hacer el artículo demasiado largo. Aún así, pongo diferentes videos de algunas secciones por si queréis verlas.

Arancha, la hija de Putin

Cuando el "abuelo" ganó el premio Planeta (monólogo del comienzo de Máximo Pradera + diferentes colaboradores)

Los guiñoles visitan 7 vidas

Lo + plus siempre fue un programa que me gustó mucho y me entretenía a una hora en la que la oferta no me gustaba demasiado. Para muchos con la marcha de Máximo Pradera para hacer un late-night contra Crónicas Marcianas de Javier Sardá, supuso un antes y un después en el programa. Él era una pieza importantísima en el programa, era el bromista, el bocazas, el ganso, el que protagonizaba los sketchs... Vamos, el que te hacía reír. Cuando él se fue, el programa perdió bastante, y aunque a mí seguía gustándome.

Ojalá hubiese hoy en día algún programa de este estilo, yo lo veo como competencia de Sálvame o de el Hormiguero también. De ilusiones también se vive, ¿no?

Y hasta aquí llega el artículo, ¿veíais el programa?, ¿qué os parecía?, ¿está en vuestro baúl de los recuerdos?...

P.D. Al parecer mi entrada era demasiado larga, por tanto he tenido que utilizar el mensaje extendido.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



12 comentarios

pedrillo2 13/05/2013 01:32
Se te ha colado una foto de Ilustres ignorantes.
diegurro 16/12/2010 21:44
Me gustó más la etapa con Siñeriz y demás, muy buen programa de entretenimiento. La hija de Putin se salía xD
PC69 15/12/2010 12:21
Gran programa. Y lo peor es que ya no se hacen como éste...
SNQLA2 15/12/2010 11:20
Lo mejor del programa era que combinaba perfectamente el entretenimiento con la información. Además los presentadores eran supernaturales, se notaba que el programa estaba trabajado, y con un ritmo que nunca decaía. Incluso, a veces, con invitados aburridos, la cosa no mermaba. Lástima que nunca pasara con 5%.
FAPE 13/12/2010 16:28
Yo no recuerdo haberlo visto nunca pero mi hermano si que lo veía
GreyYcuatrO 13/12/2010 12:43
Que grande era este programa, tengo más reciente cuando presentaba Ana García Siñeriz, pero también he visto videos de la "época" anterior... se echan de menos programas como éste en la sobremesa...
Rbn2 13/12/2010 12:40
Me encantaba, yo lo veía cuando lo emitían al mediodía, una pena que no siguieta en Cuatro porque habría estado genial... aún me acuerdo de las chaquetas de Coronas, jajaja, era buenísimo.
Ecrumar 13/12/2010 12:17
Muy grande!!!! Yo hasta fui de público una vez xDD Con los de mi clase, estuvimos peleándonos por sentarnos para salir por detrás de los presentadores y al final acabé sentado justo en el sitio en el que se me veia la mitad del cuerpo nada más....
vicky_s 13/12/2010 11:26
Que grande era la hija de putin!!!!!! Es una pena que ya no haya programas de entrevistas como este........Gran entrada captiva.
Kirby_Blue 13/12/2010 00:55
¡Que programón! Yo estuve a punto de ir de público una vez.
CHUSSSSS 12/12/2010 22:05
Buah! Me encantaba. Lo que me reía con estos dos. // Que te lo han publicado?? Enhorabuena, captiva!!!
captiva tv 12/12/2010 21:15
Uau, que rápido me lo han publicado. Gracias SNQLA2.
SNQLA2 12/12/2010 20:59
Gran y merecido homenaje. "Lo más plus", a riesgo de parecer demasiado fanático, era el mejor programa de la tv en abierto de este país. Que ratos pasé con Coronas, con Swartz, con Siñeriz. No me lo perdía nunca. Ante "Aquí hay tomate" no había color.

Sobre este blog...

En este blog voy a ir recordando programas y series que como dice el título quedaron en el baúl de los recuerdos
Creado por
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad