Ir a FORMULATV

Recordando... Lo + plus

Domingo 12 de Diciembre de 2010 18:52
 

Lo + Plus fue de los pocos programas que Canal + emitió en abierto, es decir, sin codificar. Duró una década, que se dice fácil. Exactamente desde 1995 hasta 2005, año en el que cesaron las emisiones analógicas de Canal + y fue sustituido por Cuatro.

En las primeras temporadas se emitía de 20:30 a 21:30 aunque en el año 2000 lo cambiaron al mediodía emitiéndolo de 15:30 a 16:30. Durante los diez años que duró hubo varios cambios de presentadores y colaboradores.

Al principio empezó con Máximo Pradera y Fernando Schwartz como presentadores, y más tarde se incorporó como colaboradora Ana García-Siñeriz, quien realizaba una sección de cine, moda y tendencias. En el año 2000 con el cambio de horario, se introdujo a Ramón Arangüena como nuevo colaborador, quien realizaba pequeñas intervenciones cómicas. En la temporada 2003-2004, tras la marcha de Máximo Pradera, Ana García-Siñeriz y Ramón Arangüena asumieron el papel de copresentadores con Schwartz. Aunque Ramón duró poco en ese puesto y volvió a ser colaborador. Y esa misma temporada se unieron dos nuevos colaboradores, Nico Abad y Javier Coronas (todo un descubrimiento para mí). La última temporada Fernando Schwartz y Ramón Arangüena abandonaron la cadena asumiendo Manu Carreño el papel de copresentador, junto con Ana García-Siñeriz. Ana fue la que más duró participando en 628 programas.

Lo más plus era una versión del programa francés "Nulle part ailleurs". La adaptación fue muy fiel a la versión francesa y buscaron una pareja de presentadores muy similar. Uno de ellos debía ser un hombre mayor que pusiera la serenidad y el otro, más jóven, tenía que poner el punto gamberro y cómico.

(Nicolas Sarcozy en la versión francesa)

(Nulle part ailleurs)

Era un programa informal, donde se combinaban varios espacios y que se emitía en directo. Hablaban de política, de actualidad, entrevistaban a personas relevantes en el mundo de la cultura (actores, músicos), etc. Así el primer invitado del programa fue el director Pedro Almodóvar.

Diferentes personajes y secciones en Lo + plus (Pedro Almodóvar, broma junto a Antonio Banderas, Cameron Díaz, Adriana Karembeu, etc.)

Durante sus cuatro primeras temporadas (hasta 1998) el programa también incluía el espacio Las noticias del guiñol; posteriormente, la sección se segregó como un programa independiente. Esta sección también se adapto de la versión francesa.

Otra sección que se incorporó y que con el tiempo se independizó fue "Zap... Zap... Zapping", pieza clave en la programación de Canal+ y además pionero en España.

Hubo muchas más secciones que fueron cambiando con el paso de temporadas, pero no voy a enumerarlas todas para no hacer el artículo demasiado largo. Aún así, pongo diferentes videos de algunas secciones por si queréis verlas.

Arancha, la hija de Putin

Cuando el "abuelo" ganó el premio Planeta (monólogo del comienzo de Máximo Pradera + diferentes colaboradores)

Los guiñoles visitan 7 vidas

Lo + plus siempre fue un programa que me gustó mucho y me entretenía a una hora en la que la oferta no me gustaba demasiado. Para muchos con la marcha de Máximo Pradera para hacer un late-night contra Crónicas Marcianas de Javier Sardá, supuso un antes y un después en el programa. Él era una pieza importantísima en el programa, era el bromista, el bocazas, el ganso, el que protagonizaba los sketchs... Vamos, el que te hacía reír. Cuando él se fue, el programa perdió bastante, y aunque a mí seguía gustándome.

Ojalá hubiese hoy en día algún programa de este estilo, yo lo veo como competencia de Sálvame o de el Hormiguero también. De ilusiones también se vive, ¿no?

Y hasta aquí llega el artículo, ¿veíais el programa?, ¿qué os parecía?, ¿está en vuestro baúl de los recuerdos?...

P.D. Al parecer mi entrada era demasiado larga, por tanto he tenido que utilizar el mensaje extendido.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog voy a ir recordando programas y series que como dice el título quedaron en el baúl de los recuerdos
Creado por
Archivo