Ir a FORMULATV

Esperando lo nuevo de Anatomia de Grey (con SPOILERS)

Viernes 18 de Septiembre de 2009 16:59
 

Antes de que sigáis leyendo hago una advertencia. He puesto SPOILERS, así que vosotros veréis si continuáis con la lectura. Que luego no venga nadie quejándose. Ya se que he dicho mil veces que les he declarado la guerra en cuanto a "Perdidos" se refiere, pero aquí sí que me voy a permitir alguna que otra licencia. Esta próxima semana se estrena la nueva temporada en Estados Unidos y yo ya estoy qué me muero de las ganas por ver qué va a pasar con todos los frentes que se quedaron abiertos después de la emocionante Season Finale.

Lo primero de todo y más importante va a ser encontrar, en cierta manera, una respuesta al dilema con el que nos quedamos al finalizar la quinta temporada. En los últimos minutos George e Izzie estaban al borde la muerte. El uno estaba en el quirófano, totalmente destrozado después de ser atropellado por un autobús, y la otra siendo reanimada en su habitación del hospital a pesar de haber firmado un papel en el que pedía que no lo hicieran. La pregunta es: ¿quién se salva y quién muere? A estas alturas ya se sabe que al final Katherine Heigl llegó a un acuerdo con los productores de la serie y se renovó su contrato, así que ya desde hace tiempo sabemos la respuesta. George morirá y nos despediremos de uno de los personajes más queridos del elenco. Me da mucha pena que se vaya. A partir de aquí lo que me preocupa es cómo afectará todo lo sucedido a la joven doctora y a su matrimonio con Álex. Su mejor amigo se muere y ella ha pasado por el duro trance de enfrentarse cara a cara con el final de su propia vida. Parece ser que la actriz tiene previsto abandonar la serie durante cinco capítulos para atender a sus compromisos cinematográficos, así que presumiblemente tendrá su correspondiente crisis matrimonial, o se alejará una temporada para terminar de reponerse del cáncer que se curará. Veremos con que maravilla nos sorprenden los guionistas. Además de sus compromisos de trabajo, Katherine también tendrá tiempo de ocuparse de su hija coreana recién adoptada.

Por otro lado hemos dejado a Meredith y Derek casándose de manera simbólica en los vestuarios del hospital, escribiendo sus votos matrimoniales en unos post-it azules. Originales que son ellos, y románticos. Parece ser que en la nueva temporada seguirán juntos, pero se plantea otro dilema, y muy serio. No se si lo sabréis, pero Ellen Pompeo está embarazada y está previsto que de a luz a su primer retoño allá por el mes de noviembre, por lo que lógicamente tendrá su descanso pre-parto y su correspondiente baja maternal. ¿Cómo justificarán la ausencia de Meredith los guionistas de la serie? ¿Una pelea amorosa tal vez? Hay rumores de que romperán de nuevo; esperemos que no. En cuanto a la ausencia física de Ellen, al parecer los productores están intentando que la actriz se mantenga en pantalla el mayor tiempo posible antes del feliz acontecimiento, llegando a rodar escenas de dos episodios distintos casi al mismo tiempo. Vamos, que a mi pobre Ellen la están empleando a fondo para dejar el mayor trabajo posible bien finalizado. Ya con Chyler Leigh (Lexie) tuvieron que disimular su embarazo al final de la quinta temporada.

Otro frente que quedó en el aire fueron las relaciones sentimentales tanto de Callie Torres con la guapísima y simpática pediatra Arizona Robbins (mi nueva favorita), como de Christina Yang con Owen Hunt. En ambos casos andaban tambaleándose bastante. Vimos como Callie fue desheredada cuando su padre se enteró de que su ojito derecho se había divorciado para empezar una relación sentimental con otra mujer. En los primeros episodios el señor Torres llegará de nuevo al Seattle Grace para intentar arreglar su relación con su hija, y buscará ayuda, atención, en la figura de un sacerdote. Me imagino que pretenderá que su hija cambie de idea y querrá hacer las paces con ella de una manera un poco radical. Por cierto, Callie no asistirá al funeral de George. Me pregunto por qué, si estuvieron casados. ¿Demasiado afectada tal vez? En cuanto a Yang y Owen veremos como evoluciona su recién estrenada relación "asentada". Por lo pronto será interesante ver como capean el temporal con la lucha interna que tiene el médico para curar sus heridas de Irak. Continuará su tratamiento psicológico y seguro que sus terapias harán mella en su relación con la temperamental Christina.

Y la doctora Miranda Bailey ¿se divorciará finalmente de su marido como dijo que haría? Por lo pronto sabemos que en el crossover de este año con "Sin cita previa" será ella la que visite a Addison en Los Ángeles para solicitarle ayuda en un caso de pediatría. Además Chandra Wilson, que está nominada a los Emmy como mejor actriz de reparto en drama junto a Sandra Oh, también dirigirá un episodio de la sexta temporada. Ocupada va a estar un rato largo.

Y no me olvido de Mark Sloan y Lexie Grey, una pareja con la que me he reído mucho en los últimos episodios. ¿Acabarán viviendo juntos? Shonda Rimes, la creadora de la serie, ha dicho que tenemos Mark y Lexie para rato, así que la temporada promete bastante para estos dos tortolitos. Me encanta cuando están junstos, y espero que de tan juego como nos han prometido. Tampoco me olvido de Richard Webber, que seguirá luchando para mantener el buen nombre de su programa de cirugía, pese a las locuras de sus jóvenes discípulos, que constantemente le traen de cabeza. Parece ser que veremos más protagonismo del jefe en esta temporada, ya que hay muchos aspectos de su vida que aún no conocemos.

Para terminar, os cuento que la Season Premiere constará de dos episodios: "Good Mourning" (ojo al título que está bien puesto, debe ser un juego de palabras) y "Goodbye". En el primero veremos los efectos devastadores que tendrá la muerte de George, y la madre de éste llegará al hospital para decidir que harán con sus órganos. En el segundo capítulo habrá un salto temporal y veremos como se manejan todos con la ausencia del ser querido tiempo después de haberlo perdido. Parece ser que Amanda, la chica a la que George salvó la vida cuando iba a ser atropellada por el autobús, sale en ambos capítulos, por lo que deduzco que se la ha dado un poco de protagonismo y tendrá algo interesante que contarnos. Imagino que este avance en el tiempo será sobretodo para que la muerte de George no sea una cruz demasiado pesada para sus amigos, y para que Izzie recupere fuerzas.

En los últimos días he visto más información que ha ido publicándose, pero yo creo que con todo lo que he contado en esta entrada de momento es más que suficiente para ir abriendo boca. Yo ya estoy contando los días. ¿Y vosotros?

Información relacionada

Series

Anatomía de Grey

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo