Ir a FORMULATV

De Youtube a Antena3. Llegan los consejos de Isasaweis

Miércoles 6 de Abril de 2011 12:44
 

Si os digo Isabel Llano, no os sonará de nada. Pero si digo Isasaweis, muchos de vosotros, especialmente las chicas, sabréis perfectamente de quien os hablo. El próximo sábado Antena 3 estrena a las 12.30 "El mundo de Isasaweis" , la versión televisiva del video-blog de esta chica asturiana que nos habla de belleza y de todo tipo de trucos caseros. Su blog, Isasaweis, es uno de los más vistos de este tipo, y su canal de Youtube, ha llegado ya a los 50.000 suscriptores. Esta chica, que el pasado 27 de marzo dio a luz a su hijo Mateo, como ella misma ha contado en las redes sociales, tiene algo que engancha. Tanto que ha fichado por Antena 3 después de recibir varias ofertas de Telecinco o CosmopolitanTV. De casa a la tele. Esta chica sí que aportará algo útil, no como el resto de fauna que prolifera últimamente por algunos platós.

De un tiempo a esta parte han proliferado por internet en general, y Youtube en particular, montones de tutoriales de belleza de este tipo. El de Isabel Llano parece ser uno de los más seguidos en español. No digo el mejor porque eso ya me parece algo muy subjetivo, además de que es difícil de comprobar. Y ya sabemos que para gustos están los colores. La facilidad a la hora de explicarse, su espontaneidad y su frescura le han llevado ahora a dar el salto de la red a la televisión. A partir del sábado veremos si tiene en la televisión el mismo éxito que en la red.

Ya digo que yo precisamente no voy a entrar a valorar si lo que esta chica cuenta es bueno o malo. Creo que lo hace bastante bien, y se explica de una manera muy sencilla y fácil de entender. Yo puedo confesar que soy una adicta a todo lo que tiene que ver con la cosmética; maquillajes, cremas, productos para el pelo, etc. Estoy al día, os lo puedo asegurar. A mí, personalmente, hay un par de blogs que me gustan más que "Isasaweis", que lo veo, y perdón, más de andar por casa. A lo mejor es que yo soy demasiado exigente. O puede que solo sea un tema de oído y me resulte menos agradable de escuchar que otros. Me parece demasiado básico para mi gusto, que no quiere decir que sea algo malo, todo lo contrario, es bueno que lo sea para aquellas que empiezan a maquillarse. Pero a mí hay algunos vídeos que me resultan un poco cansinos. Igual es porque cuenta cosas que una ya sabe hace mil años y que da la casualidad que tiene los mismos gustos y hábitos, por eso a veces tengo la sensación de que no me cuenta nada nuevo. No sé, paranoias mías.

El primer Blog de belleza del que soy seguidora desde hace ya bastante tiempo, mucho antes de conocer a Isabel Llano, se llama "My MakeUp Corner", con su correspondiente canal en Youtube. Es el Blog en español más seguido en Latinoamérica y pertenece a una chica de origen mexicano llamada Cris Ordaz. A mí es la bloguera de este tipo que más me gusta. Me encandila por su frescura, sus buenas explicaciones y por la increíble capacidad que tiene de hablar por los codos. Porque es increíble todo lo que habla esta chica. Ahora se nos ha teñido el pelo de color azul. Está rarísima, pero la sonrisa no la pierde en ningún momento.

Luego hay otra chica española, "Aishawari", a quién descubrí el otro día por casualidad buscando por San Google. Empezó en Youtube, y ahora ya tiene su propia Web, Aishawari.com donde además de sus videos, tiene con numerosas fotos y un foro para compartir opiniones con otras chicas. Me ha parecido un Blog completísimo, creo que el que más lo está de los tres. Personalmente, a mí es la que más me gusta cómo se maquilla, comparada con Isabel y Cris, aunque me quedo con la simpatía de esta última.

Ahora te pones a buscar en Youtube, por ejemplo "cómo aplicar rímel correctamente" y te aparecen cientos de referencias, en español e inglés. Es alucinante la cantidad de chicas que se han lanzado a esto de los tutoriales de belleza. Y a muchas de ellas se las rifan las casas de cosméticos para que saquen sus productos en cada tutorial que lanzan. Ahora en España una de esas chicas da el salto a la tele. Es una gran idea esto de hacerlo llegar a más gente aún. Le deseo mucha suerte. Tal y como está el panorama televisivo hoy en día lo mismo arrasa que se da la torta con mayúsculas; va a necesitar todas nuestras buenas vibraciones. No le han puesto en un horario muy bueno, pero sus fans tiene, y puede funcionar bastante bien. ¡¡¡¡¡Mucha suerte Isabel!!!!!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo