Ir a FORMULATV

Cuando del amor al odio hay un paso: Parejas curiosas de la televisión.

Domingo 15 de Agosto de 2010 15:53
 

En el inmenso mundo de las relaciones de pareja podemos encontrar infinidad de tipos y estilos. Por ejemplo, hay parejas en las que el uno parece la media naranja perfecta para el otro, y no les separas ni con agua caliente. Pero hay otras en las que, aunque se aman, no se pueden ni ver. Son tan distintos el uno del otro que nos parece inexplicable que hayan llegado a pensar por un momento que podían tener un idilio más o menos normal; aunque intentan estar juntos, su relación acaba siendo un desastre y hace aguas por todas partes.

En las series televisivas han existido cientos de parejas que nos han hecho reír y llorar, enamorarnos, sufrir. Algunas era evidente que estaban destinadas a estar juntos; desde el primer instante hemos visto que había mucha química entre ellos y han acabado juntos, como sabíamos que pasaría. Unas veces lo tienen fácil, pero otras tienen que superar obstáculos para defender aquellos en lo que creen, y sacar adelante su relación contra viento y marea. Maca y Esther, Catalina y El Duque, Meredith y Derek, Rachel y Ross, Sidney y Vaughn, son algunas de esas parejas que, aparentemente, al principio no lo tuvieron fácil.

Pero también hay parejas en las series que resultan bastante curiosas y sorprendentes. Se llevan a matar, y en el fondo se quieren, aunque estén todo el día como el perro y el gato. Cómo son tan diferentes, jamás nos podíamos imaginar que acabarían el uno al lado del otro, o al menos nos parecía imposible que su relación fuese a llegar a alguna parte, pero hemos disfrutado mucho con sus dimes y diretes. Aquí van unos ejemplos.

1-Luisma y Paz ("Aida"): Durante mucho tiempo Luisma persiguió a Paz, desde pequeño estuvo enamorado de ella, pero ella ni caso le hacía. La boda de él con Macu hizo que a la chica guapa se le abrieran los ojos. ¿Quién dijo que los sueños no se cumplen o que hay ciertas cosas imposibles de conseguir? Luisma es el mejor ejemplo de ello. Y a pesar de lo diferentes que son, con Paz tratando de evitar siempre que su chico se desmadre, ahí siguen, juntos cuando nadie daba un duro por ellos.

2-Belén y Emilio ("Aquí no hay quien viva"): Ella es una joven poco agraciada, que no encuentra ni un trabajo ni un novio decente, lo que la amargado el carácter. Él es el portero del edificio donde vive ella. Un hombre feúcho, simpático, bastante inculto, pero muy avispado y expresivo, aunque es el más sufrido de toda la serie. Si los juntamos pues parecen llevarse fatal, pero están destinados a estar juntos. Emilio y Belén son la representación más castiza de lo que es una verdadera relación de amor-odio
.

3-Bernardo y Cañizares ("Camera Café"): Eran los dos personajes más extraños de la empresa, y se amaban, pero nunca terminaron juntos. Sabíamos que se querían, pero alguien les tenía que dar un empujoncito para que pudieran lanzarse. Él un cerebrito que vivía con su madre y ella una ingenua con una peculiar forma de ver el mundo. Maricarmen se muere por los huesos de Bernardo, porque sabe que es como ella, alguien que no encaja en ningún sitio. Intentan sacar adelante una relación, pero al final sus encuentros son siempre un desastre.

4-Laura y Steve ("Cosas de casa"): Si en España están Paz y Luisma, al otro lado del charco ya estaba el bonachón de Steve tratando de ligarse a Laura durante muchos años. Ella se desesperaba con sus torpezas, y con su insistencia, pero él era muy tozudo y nunca se dio por vencido.

5-Pepa y Avelino ("Escenas de matrimonio"): Son la típica pareja que lleva más de cuarenta años pegada. Toda una vida. Y eso hace que no se soporten. Él lleva toda su vida soñando con jubilarse, y ella, pues desea quitárselo de encima. Aunque están toda la vida discutiendo en el fondo, muy en el fondo, se quieren con locura.

6-Mónica y Chandler ("Friends"): La que lleva los pantalones en este caso es la chica. ¿Quién iba a decirnos que la maniática de Mónica acabaría enamoradísima del mejor amigo de su hermano, el que se había burlado una vez de su exceso de peso? Pues sí, el amor nos juega estas pasadas. La verdad es que Chandler ganó mucho cuando lo emparejaron con su vecina, parte de su ironía se multiplicó en aquel hotel de Londres en el que se liaron. Las salidas irónicas de Chandler bajo el yugo de Mónica fueron mucho mejores y más ácidas.

7-Will y Emma ("Glee"): ¿Acabarán juntos el profesor de español y la consejera hipocondriaca? Ese es uno de los grandes misterios de la serie. Él deja a su mujer, ella rompe su compromiso con el entrenador de fútbol, pero su relación no es nada fácil, sobre todo con Sue Silvester mal metiendo, pero ellos, a pesar de los distintos que son, están destinados a estar juntos.

8-House y Cuddy ("House"): Por si no tuviera bastante con dirigir un hospital, Cuddy tiene que lidiar también con las excentricidades de House. Pero la atracción es inevitable entre ambos, pese a no soportarse. Él es prepotente, cínico y sarcástico, y ella tiene que enfrentarse constantemente con la forma tan poco ortodoxa que él tiene para hacer las cosas. La tensión sexual que hay entre ambos está constantemente muy presente en todas sus conversaciones.

9-Vicente y Gregoria ("La que se avecina"): Igualitos que Pepa y Avelino, llevan juntos toda la vida, y aunque parece que él no la soporta a ella, que está todo el rato pinchándole, en el fondo se quieren. Él es vago y solo quiere estar todo el día tirado en el sofá. Ella está todo el día cotilleando con las vecinas. Al final ella muere haciendo croquetas, pero aunque Vicente parezca poco afectado, notará mucho su ausencia.

10-Homer y Marge ("Los Simpson"): Estos dos sí que se quieren, y se lo demuestran. A pesar de que ella muchas veces se desespera con el carácter de su marido. Todo lo que no debe hacer un padre para educar a sus hijos, Homer lo lleva a cabo, y eso acaba con la paciencia de su mujer, aunque al final ella siempre sucumbe ante él. Eso de que Marge acabase enamorada de alguien como Homer será un misterio el resto de nuestras vidas.

11-Gonzalo y Carlota ("Siete vidas"): Gonzalo era un tanto nervioso, inseguro y a veces infantil, y Carlota una neurótica bastante histérica, lo que les hacía totalmente incompatibles. ¿Cómo podrían aguantar juntas dos personas así? Por eso, aunque se querían, su relación hizo aguas por todas partes, por lo que terminaron en divorcio.

12-Charlotte y Cooper ("Sin cita previa"):Son bastante diferentes, han roto y han vuelto tantas veces que hay chispas de todos los colores cada vez que están en la misma habitación. Ella es demasiado borde, y él un encantador pediatra que siempre intenta ayudar a los demás, aunque sepa que no hace lo correcto.

13-Penny y Leonard ("The big bang Theory"): "The Big Bang Theory" nos ha regalado una de las historias de amor más complicadas y originales de la tele. Un friki científico, con poco mundo y bastantes inseguridades se enamora de su despreocupada y fiestera vecina de enfrente, una chica extrovertida y sexy. Son totalmente opuestos, pero juntos forman una pareja adorable.

14-Hugo y Ben ("Perdidos"): Para poner la guinda a esta pequeña lista hablemos de una pareja desconcertante. Me saldré un poco de la línea de este post y hablaremos de dos personas que no se aman, pero juntos tienen un punto muy extraño. ¿Quién nos iba a decir, cuando el vuelo de Oceanic se estrelló en una Isla en medio del Pacífico, que Hugo Reyes acabaría formando pareja con Ben Linus? Un chico que se hace querer y procura quedar bien con todos acaba trabajando en equipo con un ser despiadado, que es odiado por todos por ser un manipulador y un chantajista sin remedio. No sabemos aún cómo les habrá ido siendo los guardianes de la Isla, pero la historia promete bastante.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo