Ir a FORMULATV

Así es "En nombre del amor", la nueva telenovela de TVE

Viernes, 25 de Septiembre de 2009 17:51
 

Me ha sorprendido gratamente saber que TVE se ha decantado por esta historia que cuando se estrenó hace un año en México me enganchó totalmente. En cuanto "Doña Bárbara" empiece a dar sus últimos coletazos, TVE comenzará a emitir una nueva telenovela, esta vez de Televisa. Como ya sabéis "En nombre del amor" ha sido la elegida, pese a que los rumores apuntaban a que sería "Sortilegio", la cual por cierto me tiene totalmente absorta y en un sin vivir.

Reconozco que siempre he sido una fan incondicional de las telenovelas, y que siempre me liaba a ver casi todas con una facilidad pasmosa. Cuando una era estudiante y tenía las tardes libres siempre tenía un ratito para sentarse a ver la telenovela de turno que se emitía en TVE. Y descubría grandes joyas. Desde la inolvidable "Cristal" hasta "Te voy a enseñar a querer", pasando por "Café con aroma de mujer", "Esmeralda", "Corazón salvaje" o "La mentira", por citar algunas de las que más me emocionaron. Desde hace ya tiempo el trabajo me ocupa las tardes casi completamente y no me puedo sentar a verlas, así que solo puedo recurrir a Internet para poder seguir alguna de manera más o menos regular. "En nombre del amor" me pilló de baja cuando empezó en octubre del año pasado, y me encandiló enseguida.

Vaya por delante que yo siempre he sido muy fan de las telenovelas mexicanas, especialmente de las de Televisa; las colombianas también suelen ser fabulosas, pero una tiene una afinidad especial con el país azteca y al final siempre me tiran bastante. De un tiempo a esta parte Televisa se está dedicando a versionar historias de hace veinte años y la originalidad brilla por su ausencia, porque ya hace tiempo que no nos traen cosas nuevas, pero es cierto que a las antiguas les están dando una muy buena vuelta de tuerca. Ahora se está preparando, por ejemplo, el remake de "Corazón salvaje", con Aracely Arámbula (la pareja de Luis Miguel) y Eduardo Yañez ("Destilando amor") como pareja protagonista. A mí no me gusta nada la elección que han hecho, ni junta ni por separado, pero habrá que darles el beneficio de la duda porque hay detras un productor muy reconocido en México. A ver como resulta el experimento, porque Edith González y el malogrado Eduardo Palomo dejaron el listón muy alto.

Pero centrándonos en "En nombre del amor", ésta es otro de esos casos. Allá por el año 91 se emitió, también en Televisa, una novela titulada "Cadenas de amargura" que es uno de los grandes éxitos de la cadena y que tiene la actuación de Diana Bracho como la gran villana de los últimos años. Ahora nos llega "En nombre del amor" como remake de "Cadenas de amargura", con Leticia Calderón en el papel que hace veinte años hiciera Diana Bracho. Y yo que la he visto puedo asegurar que el papel de Leticia es increíble, casi me atrevería a decir que lo mejor de la telenovela; una bruja amargada en toda regla que le hace la vida imposible a la protagonista de la historia. Como deben ser las malas de verdad. Los que vistéis "Esmeralda" y os enamorastéis de los ojos de Leticia, os sorprenderéis de su actuación impecable y de los planos que salen en la novela de unas miradas llenas de odio y de rencor.

"En nombre del amor" nos trae la historia de dos hermanas, Macarena (Victoria Ruffo) y Carlota (Leticia Calderón) que en un momento de su vida se enamoraron del mismo hombre y que años después pagan las consecuencias de ello con resentimiento y amargura, sobretodo por parte de Carlota, que vuelca todos esos sentimientos en hacer sufrir a los que la rodean. Paloma (Allison Lozz, de "Al diablo con los guapos") es la sobrina de Macarena y Carlota, que se ve obligada a vivir con sus tías solteronas cuando sus padres mueren en un accidente de coche. Macarena es cariñosa y comprensiva, pero Carlota es autoritaria y trata a su sobrina con desprecio haciéndole la vida imposible todo el tiempo. Un secreto familiar que ambas hermanas guardan celosamente es determinante en la vida de Paloma a lo largo de toda la historia. Con el paso de los años Paloma y Romina (Altair Jarabo), su mejor amiga, se enamoran también del mismo hombre, Emiliano (Sebastián Zurita) y parece que la historia va a volver a repetirse.

El elenco de la novela es bastante amplio y abarca muchas caras conocidísimas de las telenovelas, a los que podréis identificar en la Web Oficial. Menciono de maner especial a Lola Forner, Luis Hacha y Manuel Navarro, tres conocidos actores españoles que aparecen principalmente en la primera parte de la historia y que me ha gustado ver allende los mares. Luis Hacha, por cierto, ha tenido mucho éxito en México con este personaje, y en los foros de la novela había cientos de mensajes en los que la gente pedía que Paloma se quedase con Iñaki, el personaje al que Luis interpreta, y no con Emiliano. Y no me extraña, porque hacían una muy buena pareja y Emiliano al principio de la historia resulta un poco soso.

Como curiosidad, en un principio Leticia Calderón y Victoria Ruffo iban a interpretar a las tías pero cambiando los roles finales, siendo Victoria Ruffo la mala de la historia, pero como nadie quería ver a ésta en ese papel, al final se las cambió. Y el resultado fue muy bueno.

Para ir abriendo boca os pongo la cabecera que está interpretada por mi adorada Laura Pausini, quien además de "En cambio no", también aporta a la banda sonora "Cada color al cielo", ambos temas de su disco "Primavera anticipada".

Y aquí os dejo un avance de los primeros episodios. Si no queréis saber nada de nada os recomiendo que no lo veáis. Hay algunas cosas que podríamos considerar spoilers:

No es que sea la gran telenovela de la historia, pero si os gusta engancharos a este tipo de historias os hará pasar un buen rato.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



17 comentarios

rikkuu_88 27/09/2009 14:47
al final no es sortilegio?? psss pues vaya =(
Joxekarlos 27/09/2009 01:58
Nunca dejaré de decirlo: Viva TVE! "En nombre del Amor" es una de las mejores historias que se han llevado a la pantalla, y una de mis telenovelas favoritas! No os la podéis perder! TVE ya la está promocionando!!! Magnífica producción con un elenco de lujo y unas actuaciones magistrales! La mejor opción para sustituir a "Doña Bárbara"!! Ojalá tenga todo el éxito que se merece ;) No me la pierdo por nadaaa!!! gajinho, yo también estoy súper enganchado a "Al diablo con los Guapos"!! xDD
VERDADES333 27/09/2009 00:30
La que dice de la quimica entre los protagonistas de Sortilegio , tu que has visto?? ve cuidado con el angel con Maite Perroni y William Levy que eso si que es QUIMICA BESTIAL! Dan catedras magistrales!!!!!! Eso si es quimica!
vicky_s 26/09/2009 23:44
gajinhoo] si, las dos chicas de la parte de abajo (Altair Jarabo la rubia y Allison Lozz la morena) y de la parte de arriba la rubia de la derecha (Laura flores). Las tres salen tambien en esa novela.
gajinho 26/09/2009 22:13
mucha gente k sale en la portada es d al diablo con los guapos no ?? xD mi hermana esta enganchada xD
panaloka 26/09/2009 21:26
Lo que deberian hacer cuando quiten la publicidad es reponer telenovelas de hace años, yo llevo 12 años viendo, por eso me gustaria ver anteriores o incluso volver a disfrutar de algunas
moroenluna 26/09/2009 18:39
La competencia se lo deja fácil para triunfar. Suerte.
shinchan 26/09/2009 18:08
Echaré de menos a Barbarita pero viene otra mala a quitarle el puesto xD Tiene buena pinta. He visto el Trailer q tb lo han puesto ya en rtve.es / X cierto, horrible lo del remake de Corazón salvaje. La versión de Eduardo Palomo, Edith y Ana Colchero es insuperable. Para mi es la mejor telenovela de la historia junto a Cuna de lobos.
Streya 26/09/2009 17:52
Las telenovelas mexicanas son las mejores. Una de las que más me ha gustado es "La Mentira". Leticia Calderón es una genial actriz, recordada por "Esmeralda" se va a hacer un poco dificil verle de mala... pero seguro que borda el papel
zoraidaberinha 26/09/2009 16:06
me encanta esta novela sobre todo por Leticia Calderon ¡que gran actriz! la primera novela que vi fue Esmeralda y no se me olvidará nunca. Ademas tambien sale Lola Forner. Además de Laura Flores que tambien podemos ver en Al diablo con los guapos. Yo esta novela no me la pierdo. ya quiero ver las maldades de Carlota que llegan a ser peores que las de la misma Doña Barbara
vicky_s 26/09/2009 14:47
lucas] si, como menciono, lola forner, manuel navarro y luis hacha. Salian en "El secreto" que era una co-producccion con Televisa; el productor de aquella novela es el mismo que ahora hizo "En nombre del amor", de ahí que haya contado con los tres. /// 513]Si puedes busca "sortilegio" y descargatela que merece la pena. La quimica entre los protagonistas es increible. Yo espero que para cuando desaparezcan los anuncios en TVE y tengan que llenar huecos lo hagan con esa novela
513 26/09/2009 14:27
Al principio a mi tampoco me gusto mucho la elección de TVE, quizá por que queria ver Sortilegio. Pero ahora viendo un poco la trama y el elenco, creo que es muy buena telenovela y tiene muy buenas criticas. Además Leticia Calderón interpreta a una villana malísima!
lucastqm 26/09/2009 14:06
hay actores españoles no?
panaloka 26/09/2009 13:31
Lo que seria bueno esq de una vez por todas TVE no CENSUREEE!
VIRLOZA 26/09/2009 13:11
Estoy desenado que empieze tiene muy buena pinta.Espero que TVE no haga lo de siempre estroperar las telenovelas con sus cortes absurdos.Un saludo de una TELENOVELERA.
panaloka 26/09/2009 12:27
en un principio no me llamo la atencion cuando supe que la emitirian, pero al ver el argumento y los personajes no lo dude ni un momento
cacharel 26/09/2009 11:58
yo vi el principio y esta bastante bien tiene buenos actores

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad