Ir a FORMULATV

... los nuevos canales TDT

Sábado 27 de Marzo de 2010 11:07
 

Análisis de los nuevos canales que ocuparán las frecuencias repartidas por el Gobierno a partir del mes de junio de este 2010:

Los operadores privados (Antena 3, Sogecable, Telecinco, laSexta, Net TV y Veo) dispondrán de la posibilidad de emitir cuatro ó cinco canales en TDT. Mientras que TVE al disponer de dos multiplex émitirá nada más y nada menos que ocho canales. Además cada comunidad autónoma dispondrá de dos multiplex para las cadenas locales y autonómicas.

Hemos pasado de tener ocho canales (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta y la autonómica y local) a que un sólo grupo pueda tener cuatro u ocho canales como en el caso de TVE. Con ello se amplía la oferta pero según dicen baja notablemente la calidad.

En este cuadro podeís ver una suposición de los canales que podrían completar finalmente la TDT:

Aclaraciones respecto a la imagen:

En el multiplex de Antena 3 en lugar de emitir un canal todo-noticias como aparece en la imagen emitirán un canal dedicado al públido masculino tal y como anunciaron esta semana. En el de Telecinco Boing era un nombre muy sonado para el cuarto canal del grupo que podría ser una ampliación de dicho espacio infantil a un canal completo, aunque hace unos días registraron la marca "LaOcho" por lo tanto finalmente no se llamará Boing sino LaOcho. El icono de "Cuatrexta" será el espacio ocupado por laSexta en HD. Otras que aparecen en la imagen como FLY Music y Hogar 10 ya no existen y no hay ningún indicio de que vayan a volver por tanto esas frecuencias serán empleadas para la TDT de pago o la Alta Definición. Y 40Latino tiende a desaparecer. Para el grupo VEO suena desde hace varios meses como TDT de pago el canal AXN.

Gracias por leerme, me gustaría que si tuvieraís más información la comentarais al igual que vuestras opiniones y qué canales os gustaría ver en TDT. Un saludo y muchas gracias!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Se trata de un blog en el que se analizan algunas de las noticias relacionadas con la televisión
Creado por
Archivo