Ir a FORMULATV

Análisis | La noche de 'Gran Hotel'

Miércoles 5 de Octubre de 2011 12:58
 

Tras mucha expectación anoche fue estrenada la gran apuesta de Antena 3 para esta temporada. 'Gran Hotel' congregó al 20% de la audiencia sumando más de 3,7 millones de espectadores y convirtiéndose en el mejor estreno de la temporada.

Análisis | La noche de 'Gran Hotel'

Twitter ardió con el estreno

Ni más ni menos que 4 hastags se colaron anoche en el Trending Topic: Amaia Salamanca, Yon González, Concha Velasco y Gran Hotel. La mayoría de los usuarios de esta red social lanzaban críticas favorables hacia la serie, aunque la mayoría coincidieron en la lentitud del primer capítulo. Las peores críticas fueron para Adriana Ozores que hace de Doña Teresa, y para Paula Prendes.

Se queda por debajo de los estrenos de 'Hispania' y 'El Barco'

Si bien es cierto que el dato obtenido por 'Gran Hotel' se queda por debajo de las mejores marcas de la temporada pasada conseguidas por 'Hispania' (4,7 millones y 22,7%) y 'El Barco' (4,7 millones y 23,4%). A favor de 'Gran Hotel' hay que decir que estas dos series fueron estrenadas sin publicidad, al contrario que anoche que se emitieron 7 minutos de publicidad.

Hunde a 'Homicidos'

'Homicidios', la apuesta de Telecinco que anoche ofrecía su tercer episodio, fue doblada por el estreno de Antena 3 e incluso cayó por debajo del 10% en sus primeros 20 minutos (siendo superada por 'El mentalista'). Pasada la media noche y sin competencia de por medio, la serie de Eduado Noriega superó el 20%.

Análisis | La noche de 'Gran Hotel'

Minuto de oro

A las 23:19 horas, con Alicia y Diego ya prometidos, más de 4,2 millones de espectadores veían la serie de Antena 3, consiguiendo el minuto de oro con una cuota de 22,7% de share.

Análisis | La noche de 'Gran Hotel'

Las mujeres y los jóvenes eligen 'Gran Hotel'

La serie de Bambú Producciones tuvo picos de audiencia de más del 23% de share y destacó entre el público femenino con el 24,1% de cuota. Además, lideró entre todos los públicos, excepto en mayores de 65 años. Entre los espectadores más jóvenes (4 a 24 años) anota más de un 23%.

Por comunidades, fue lo más visto en Andalucía (23,9%), Cataluña (14,4%), Madrid (22,5%), Valencia (23,7%), Castilla-La Mancha (24,2%), Aragón (17,7%), Baleares (19,9%), Murcia (18,5%), Castilla y León (26,1%) y Resto (22,4%).

Sígueme en Twitter: @aldiaftv

Información relacionada

Series

Gran Hotel

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte