Tras 211 días de encierro, ayer finalizó la décima edición de 'Big Brother' (el 'Gran Hermano' alemán), en la que cinco finalistas luchaban por el premio final de 250.000 euros.
Entre los cinco finalistas, durante la última y reñida expulsión, una española de raíces alemanas logró imponerse en más de 6 puntos a su amigo y favorito de la edición, un actor porno que fue expulsado tras sobrevivir a 6 nominaciones.
Manuela Bernauer, que trabaja como organizadora de eventos en cruceros, vive en Alicante donde ha encontrado un lugar en el que ser feliz y tener una estabilidad que en Alemania no encontraba, aunque asegura pasar grandes temporadas en su tierra natal.
La concursante se enfrentó el lunes a cuatro rivales que, como ella, entraron una vez que el programa ya había iniciado: Anne -la concursante de más edad en Alemania-, Marc -un estudiante y modelo que atrae todas las miradas-, Natascha -una dulce auxiliar médico- y Timo -un aprendiz que partía como favorito-.
En este sentido, Manuela que ha vivido 69 días, apenas contó con apoyos y acabó siendo la quinta finalista con tan sólo el 3,6% de los votos. Finalmente, el gran favorito, Timo, arrasó con el 75.2%.
Otros españoles en 'Gran Hermano' por el mundo
Manuela no es la única residente o de nacionalidad española que ha probado suerte en el reality más versionado en el mundo. Otra concursante de la misma edición, Meike Muttersbach, también participó en la actual edición alemana. Meike, promotora mallorquina, no corrió la misma suerte y tras dos semanas en el programa, fue expulsada por la organización al admitir que previamente pactó con su novio salir en una determinada fecha.
Pero además de Manuela y Meike, un tercer español concursó en una edición alemana. Fue en la quinta, con una duración de 365 días, en la que entró Paco Salas un temeroso hombre-anuncio que rellenó minutos del programa con sus temores a las pruebas que el programa organizaba. Acabó abandonando el reality tras 80 días.
Por su parte, Italia también ha contado con españoles en dos de sus ediciones. Dominic Rubio -Grande Fratello 7-, una bailarina de Barcelona, que entró en la séptima edición y a día de hoy, aún ostenta el récord de la concursante con el mayor porcentaje de expulsión del país: un 92%.
El otro participante fue Gianluca Bedin, un diseñador ibicenco de la décima edición, que decidió abandonar la casa por asuntos familiares.
No obstante, ha habido concursantes que han probado suerte más allá de Europa, en concreto en América. Es el caso del popular Michel Olivares, conocido por participar en '¡Mira quién baila!' y 'Supervivientes'. El modelo murciano fue elegido para participar en la tercera edición mexicana, en la que tuvo un sonado idilio con una concursante brasileña. Michel fue expulsado una semana antes de la final.
Finalmente, la madrileña Kathleen Lopeña decidió apuntarse al cásting de la tercera edición de la versión filipina que tuvo lugar en Madrid. La modelo, nacida en España de padres filipinos, entró en la casa con su marido, el cual reconoció haberle sido infiel cuando se encontraba fuera del país. Kath fue expulsada tras 112 días en el concurso.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte