La empresa audiovisual estadounidense NBC Universal ha emprendido acciones legales contra la cadena española laSexta y la productora Eyeworks Cuatro Cabezas por un presunto delito de plagio del programa 'The Real Housewives of...', emitido por la cadena de cable Bravo.
NBC considera que el docu-reality español 'Mujeres ricas', cuya temporada acaba esta noche y de la que se ha confirmado una segunda temporada, es una copia de la versión estadounidense.
La demanda llega cuando 'The Real Housewives of...' ha comenzado a emitirse en Grecia, donde está siendo considerado como un espacio "indignante" y que "sólo pretende llamar la atención". La productora anuncia versiones en desarrollo también en Italia, Francia, Australia, Israel, Reino Unido y Alemania.
laSexta desconoce que exista ninguna demanda
laSexta, por su lado, no tiene a fecha de hoy constancia de esta demanda, según ha conocido FórmulaTV.com. No obstante, ante esta información, la privada ha querido señalar que "contar la vida de mujeres ricas es un tema recurrente, y por lo tanto carece de originalidad". Así las cosas, para laSexta, "no es susceptible de protección alguna, ya que hay muchos formatos similares".
'Mujeres ricas' y 'Casadas con Hollywood', dos formatos muy parecidos
El espacio de laSexta, de características similares al de Cuatro ('Casadas con Hollywood'), comenzó su andadura en la cadena con un alto seguimiento el 13 de mayo, donde Olivia Valere, Mariana Nanis, Mar Segura y las hermanas Rebeca y Nura Collado nos muestran sus fiestas de lujo, viajes de negocios, compras exclusivas y un sinfín de rutinas dentro de un círculo restringido.
Ambos programas empezaron prácticamente a la vez, con la diferencia de que el docu-reality de Cuatro es la versión del espacio sueco 'Swedish Hollywood Wives', mientras que el de laSexta es producción de Eyeworks Cuatro Cabezas.
Sony pensó en denunciar a Telecinco por la serie 'Acusados'
Este no es el primer caso que sucede en nuestro país. Pocas semanas después del estreno de 'Acusados' (emitida por Telecinco y producida por Ida y Vuelta), la productora Sony Entertainment, dueña de la serie estadounidense 'Damages' declaró que estaba estudiando demandar a la cadena y productora españolas por claros indicios de plagio de ambas series. No obstante, Telecinco y Sony llegaron a un acuerdo para la producción de series en nuestro país, como fue el caso de 'De repente, los Gómez'.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte