Ir a FORMULATV

CESC, ¿te vienes?

Martes 27 de Abril de 2010 02:19
 

La que se ha LIAdo y nunca mejor dicho :P.

CESC FÀBREGAS envuelto en muchos rumores sobre su posible ida del Arsenal y entrada al Barça o al Madrid. Ambos lo quieren pero la tierra manda..¿no? Aunque el dinero tira, es muy fiel a lo que siente.

Primero de todo vamos con lo que dicen unos:

El FC Barcelona se lanzará en breve a la carga para agilizar el fichaje de Cesc Fàbregas. Esa es la intención de Joan Laporta, quien tiene dos obsesiones que cumplir antes de dejar la presidencia el próximo 30 de junio: levantar la Champions en el Bernabéu y conseguir el fichaje del centrocampista catalán. Con el Arsenal ya ha habido contactos informales, guiños encaminados a hacer ver que este año sí que va en serio. Con el jugador ya hay un acuerdo verbal pactado el pasado verano y que no pudo firmarse porque los propietarios del club 'gunner' resistieron el acoso de Laporta, que se intensificó y mucho en el mes de agosto.

El acuerdo con Cesc tiene unos parámetros ya fijados: cinco años de contrato y una ficha algo inferior a a la de Xavi e Iniesta, jugadores cuyos salarios están en los ocho millones de euros aproximadamente. De esa forma, Fàbregas quedaría algo por debajo de sus compañeros de selección pero con la opción de llegar a su sueldo en la siguiente mejora de ficha. Algo que en el Barça no suele tardar en llegar si el rendimiento es positivo, como ya han experimentado Messi, el propio Iniesta y Piqué, a quien el club desea mejorar la ficha pese a haber firmado hace sólo año y medio.

El acuerdo entre el Barça y Cesc existe porque su gran ilusión es regresar al club azulgrana. Fue el presidente Laporta y el agente del jugador, Darren Dein, quienes negociaron las bases del acuerdo en varias reuniones durante el pasado verano. De hecho, Dein incluso se trasladó a Estados Unidos, donde el Barça estaba haciendo su gira de pretemporada, para negociar cara a cara con Laporta. Una muestra inequívoca de que el Barça quería a Cesc y de que Cesc también estaba muy interesado en cerrar un acuerdo con el que había sido su club y del que se marchó en 2003.

Ofensiva inminente

El Arsenal no quiere vender a Fàbregas, pero Arsène Wenger sabe que el catalán es un jugador de primer nivel que se siente cada día más frustrado por no poder ganar títulos. Eso, ser competitivo, pasa por invertir en el mercado y para eso hace falta dinero, el que reportaría Cesc. Puestos a pedir, y una vez el jugador le ha hecho un guiño al FC Barcelona -"claro que me gustaría volver", dijo hace pocos días en Catalunya Ràdio-, el Arsenal pedirá 60 millones. Sin embargo, el pasado verano fuentes del consejo de administración 'gunner' admitieron que por 45 millones podría haber traspaso. El siguiente paso lo dará Laporta, aunque según fuentes del club azulgrana todavía es pronto. Pero como el presidente tiene fecha de caducidad, el 30 de junio, la ofensiva debe desatarse en breve para ir madurando el acuerdo

Sobre este blog...

Cosas Mias que no sea de música -.-
Creado por
Archivo