Como muchos sabéis, la serie se canceló en América tras su 20º capítulo y nos dejó un final algo abierto. Por ello os he traducido como he podido esta interesante entrevista al creador de la serie sobre su opinión de la cancelación y de qué planes tenía en la continuación de la serie.
El artículo original, en inglés, está en esta página: http://popwatch.ew.com/2010/06/07/10-things-i-hate-about-you-season-two/
Antes de dejaros con el artículo me gustaría comentaros que los 10 últimos capítulos de la serie se comenzarán a emitir el 10 de enero de este año 2011 en MTV España. Allá va:
MTV España se incorpora a la TDT y con ello nos trae una ágil y divertida serie: 10 razones para odiarte (10 things I hate about you).
Por suerte o por desgracia, el último capítulo resulta ser uno de los mejores y no te deja con un final decepcionante pero sí con ganas de más.
Al llegar a España, esta serie ha cautivado a nuevos jóvenes que quieren unirse a la causa para demandar nuevos capítulos y un final al nivel de la serie. A través de facebook se han creado diferentes páginas donde se explica que se puede hacer: firmas, protestas, un proyecto de video en marcha actualmente, etc.
Es probable que los esfuerzos sean en vano ya que son muchas las series canceladas por las cadenas americanas y británicas que no vuelven a ver la luz. Una vez los productores, actores y todo el personal se dispersa es muy difícil volverlo a reunir y más para un futuro que no promete el éxito.
No obstante, no es malo intentarlo y hacer que se escuche la decepción, "quien no llora no mama" y el ejemplo lo tenemos en la gran protagonista de la serie, siempre luchadora: "¿Qué vamos a salvar? -¡Las rata topo desnudas! -¿Qué vamos a salvar?"
Y esta no es la única serie que ABC family cancela, 'Huge' ha tenido el mismo destino recientemente.
Sin embargo, todavía tenemos estos 20 capítulos de unos 20 minutos cada uno para disfrutarlos, merece la pena conocer a los personajes y pasar momentos divertidos con ellos.
Por cierto, se recomienda verla en versión original subtitulada, el doblaje español no ha sido muy acertado y merece mucho la pena escuchar la voz grave y sexy de Patrick y la voz más madura y con carácter de Kat (en español le han puesto una voz más infantil que nada tiene que ver con su personalidad).
Y para los fans de Lindsey Shaw (Kat), probablemente podremos verla próximamente en dos capítulos de la serie Pretty Little Liars, que se emite en la misma cadena que dio el adiós a 10 tihay.
¡Un saludo!