Con esta premisa comienza el concurso que hipnotiza desde el minuto uno con un montaje y realización dignos de cualquier gran superproducción cinematográfica. Pero el punto fuerte de todo programa ya no sólo es el guión (que también), sino el casting. Y aunque en este punto aún está por ver el juego que nos pueden dar los concursantes, las diferencias de caracteres prometen sorpresas al igual que las mismas ilusiones y ganas que comparten por comenzar la aventura también nos auguran emociones. A todos ellos los iremos conociendo a base de flashbacks, programa a programa, en los que nos muestran una presentación totalmente original a lo que estamos acostumbrados. En esos viajes temporales al mundo cotidiano de cada personaje, destaca el lado mas humano y profesional de gente normal: sin artificios, sin frikadas varias, sin chonismos ni tópicos. Gente de la calle con sus defectos y sus virtudes pero sin un "teatrillo" en su intro como norma casi obligatoria para encandilar a un público que espera el lado mas amarillo del ser humano para su propio goce. Y por otro lado, partir del total desconocimiento de los participantes para irlos conociendo poco a poco y conforme avanza el juego, tiene un punto positivo en el que nos podemos ir sorprendiendo poco a poco sin forzar nuestras impresiones tan rápidamente.
Por si fueran pocos elogios, quien se encarga de tomar las riendas de "El puente", no es otra que una sublime Paula Vázquez, la cual vuelve a sacar su lado mas aventurero para conducir un concurso que le va como anillo al dedo. El regreso de una de las presentadoras mas relevantes de nuestra televisión se ha hecho esperar con varios años de silencio pero con un regreso que merece la pena disfrutar. Es un lujo presenciar como alguien goza con lo que hace, con ilusión, con muchas ganas y con todo el amor, pasión y cariño del mundo. Todo un placer poder escuchar de nuevo su voz, narrando (ya sea en off o de forma presencial) un juego tan diferente a lo visto hasta ahora en el mundo.
EL OTRO LADO DE "EL PUENTE"
Aún es pronto para encumbrar este puente todo lo alto que parece llegar pero todo apunta al éxito sin precedentes de uno de los programas mas esperados del año. Pero no todo es bueno en su estreno... el desarrollo del primer capítulo puede pecar de lento, el hecho de no tener carta de presentación de antemano de todos los concursantes, aunque juega con nuestras primeras impresiones de cada uno, tampoco invita a empatizar con ellos como pudiera, algo que ayudaría a hacernos partícipes de la aventura en menos tiempo.
La mecánica, aunque sea apasionante, deja entrever la posibilidad de algunas lagunas y falta de acción y giros sorpresas en el desarrollo. Habrá que esperar para, ojalá, demostrar que me equivoco en este tema.
Otro aspecto mejorable sería la música, que podría ser mucho mas envolvente y emocionante como compañera de la fotografía, los planos y escenas tan fantásticas que forman el montaje.
Como digo... siempre hay aspectos mejorables sin conocer como avanzará el producto pero aquí está un servidor dispuesto a descubrirlo cada lunes de la semana.
En términos generales, el estreno ha gustado rotundamente en redes sociales, arrasado entre el programa mas comentado del día de su estreno (a pesar de tratarse de un canal de pago) y ha encandilado a crítica especializada en los formatos.
Sin duda, estamos hablando de la reinvención definitiva de un formato que ya estaba estancado. Y señores... ¡Qué maravilla va a resultar cruzar ese puente cada lunes gracias a Cero y de la mano de una mujer como Paula Vázquez que regresa a casa por la puerta grande!
El próximo lunes, a las 22h, nuevo programa en #Cero.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte