Llegó como invitado de emergencia a la sobremesa y se ha convertido en la sorpresa del verano. El programa de Jorge Javier Vázquez arrancó con la edición de 'Supervivientes' como un debate post-gala a altas horas de la madrugada, y se ha convertido en el referente de la tarde para telecinco, en pocos meses en antena.
En sus comienzos ya deslumbró con shares siempre superiores al 20%, e incluso rozando el 30%, teniendo en cuenta como está la fragmentación de la audiencia actualmente. Por esa época, telecinco había probado casi todo en la franja de sobremesa, la cual estaba hundida por debajo del 10%. Entonces, la cadena de Mediaset propuso mover a 'Sálvame: diario' a su horario gafe, con contenidos sobre 'Operación Triunfo' o 'Supervivientes'.
Pronto el programa de La fábrica de la tele empezó a incluir contenido "rosa" en el programa, lo que unido al fin de los realities de Telecinco, y a sus más que aceptables audiencias (14% de media), llevó a aumentar su duración considerablemente y cambiarlo de horario para probar con el serial 'Un golpe de suerte' y otros cambios como el de la ya finiquitada 'Yo soy Bea'.
Ese éxito de 'Sálvame' en cualquier horario, ya con despuntes hasta el 16%, hizo que en la cadena de Fuencarral se pensara en llevarlo contra otro horario oscuro, el late night del viernes ocupado por el imbatible 'DEC', de Antena3, que había cosechado éxitos por encima del 20% contra toda apuesta de Telecinco, y aunque se resintiera hasta el 14%, siempre acababa ganando.
Pero podríamos decir que se estalló de principio a fin con ridículas cuotas en torno al 11% de share. Sin embargo, visto lo visto con la edición "golfa" del programa, se decidió probar suerte con otro programa en el prime time: 'Sálvame Deluxe'.
La edición en prime time deslumbró sorprendentemente superando a DEC sin problemas, por casi un punto y medio, ni siquiera el regreso de Jaime Cantizano logró frenar a el multiusos de Telecinco. Pero estos grandes datos en torno al 18% no sólo se plasmaron el viernes noche, la edición de 'Sálvame: diario' también se disparó hasta el 18%, e incluso 19% de share medio con más duracíón.
El programa "basura" de Mediaset ha logrado subir la audiencia en todas las franjas, y que nadie se acuerde ya del "tomate" sorprendentemente cancelado. Siendo la sorpresa de este verano, habrá que ver cómo comienza el ya 'contenedor rosa' de Telecinco el nuevo curso frente a la vuelta de 'fama', 'Sé lo que hicistéis' y 'Amar en tiempos revueltos', y frente al propio 'DEC' en prime time.
Y todo este éxito lanza una pregunta, ¿Se echaba de menos la telebasura? ¿Es 'Sálvame' su viva imagen? ¿No hay más formas de conseguir audiencia en España sin ser 'DEC', 'Sálvame' o 'lanoria'?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte