Después de una larga espera y tras anunciarlo a principios de año, TVE por fin estrenara Un país para comérselo, producido por Grupo Ganga (Cuéntame Cómo Pasó, Desaparecida) y presentado por Imanol Arias y Juan Echanove, se adentran por las tierras de España para investigar la gastronomía y los paisajes, y para encontrar en la diversidad nuestras raíces comunes.
Cada ruta tiene como objetivo descubrir un producto autóctono, mostrar la excelencia de lo que producimos en el país y conocer a los seres humanos que hay detrás de cada uno de ellos. Viajar, comer y disfrutar de la vida, redescubriendo productos autóctonos que están perdiéndose.
Las hortalizas de Navarra, el cerdo en la Dehesa de Extremadura, o la gamba del Mediterráneo en Alicante...las variadas geografias de la península desfilan a través de las experiencias que Imanol Arias e Juan Echanove recogen en cada programa. Detrás de cada producto siempre hay una gran historia humana, la de una persona en busca de la excelencia.
Tanto Imanol Arias como Juan Echanove aportan sus respectivas experiencias en el ámbito del viaje y la gastronomía. Imanol Arias es un buen conocedor del universo del vino, una afición de la que disfruta desde hace años, afición tal que le ha llevado a implicarse directamente en diversos proyectos vitivinícolas en la denominación de origen Ribera de Duero, mientras que Juan Echanove ha materializado su interés por la gastronomía en múltiples proyectos, desde un libro de cocina en el 2000 hasta su participación en una granja auto sostenible dedicada a la producción de hortalizas gourmet. Ambos han sido reconocidos por diferentes asociaciones profesionales como entendidos y defensores de la mejor cultura gastronómica
Las grabaciones de Un país para comérselo comenzaron el pasado mes de Febebreo, en el primer programa Imanol Arias y Juan Echanove estuvieron en la Comunidad Valenciana, en el entorno natural de la Albufera de Valencia.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte