El rodaje de la película para televisión «La conspiración» provocará que el sábado, durante unas horas, la bandera republicana ondee en la fachada de la Casa Consistorial de la capital navarra. El filme narra la llegada del general Mola a Pamplona en 1936, desde donde dirige la sublevación militar del 18 de julio que dio origen a la Guerra Civil Española.
Esta semana se ruedan varias escenas en Pamplona y en una de ellas la acción transcurre en la Plaza Consistorial. Se rodará el sábado por la mañana ocupando la plaza y la calle Campana. Para simular el Ayuntamiento de los años 30, se retirarán las flores de los balcones y se cambiarán las banderas actuales por otras de la época. En la escena habrá figuración y se rodará con varios vehículos y algún camión de la época estacionados en la plaza.
Este viernes, desde las 10.30 horas, el equipo de la película rodará en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, que se habilitará como despacho de época. Para ello se colocará mobiliario municipal antiguo como una mesa, una mesita, dos sillas y un sillón. Miembros del equipo de producción han visitado la localización estos días y han considerado que no era necesario modificar nada más en la sala. La sala de prensa se utilizará como lugar de maquillaje y vestuario para los actores.
«La conspiración» está dirigida por Pedro Olea y cuenta con guión de Elías Querejeta. Está protagonizada por Manuel Morón, Silvia Marsó y Jorge Sanz, entre otros. El filme está financiado por TVE y ETB y ha recibido también ayuda del Gobierno de Navarra. El equipo directivo espera estrenarla en televisión en otoño, después de un mes de rodaje, entre el 13 de junio y el 17 de julio, en diversas localizaciones de Navarra y el País Vasco.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte