Sin embargo hay una cosa que es aún más compleja que es el resurgir de los formatos quemados. Hay muchos formatos en la actualidad que han resurgido con un éxito impresionante en nuestro país como el reality show presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, la próxima presentadora de perdidos en la tribu y the cube, con audiencias superiores al 30%, consiguiendo en su final un sorprendente e inimaginable 38,8% de share o TSQV que ahora entraremos a analizarlo a fondo. También quería recalcar el sorprendente resurgir de los talent-show con uno de los grandes éxitos y puede que la revelación del año 2011 como es Tu cara me suena.
Para empezar a analizar el resurgir de TSQV empezaré analizando algunos factores que creo que son indispensables para el resurgir de un formato fracasado.
-Nuevos presentadores o jurado: Si el programa cuenta con ellos deberían cambiar de personas e incluir a gente que sepa sacar una sonrisa a la gente o gente polémica para atraer la atención del público.
-Nueva imagen con nuevo plató: Este no es el factor más importante pero si en la promo o cuando la gente vaya cambiando de canal al encontrarse otro plató puede que no lo identifiquen y captes a la gente.
-Empezar el primer programa con un famoso conocido que cree simpatía.
-Gran cantidad de promoción incidiendo en el cambio expectacular que ha sufrido el programa.También sería bueno que se anunciasen en un programa de éxito
-Dinamismo: Es el factor al que más importancia le doy ya que si el programa se hace aburrido la gente cambiará de canal o directamente dejará de ver la tele. Nos encontramos con 2 tipos de situaciones:
programas grabados (cortar las partes más aburridas creando dinamismo y poner de promo lo más polémico).
programas en directo (aquí tiene un papel muy importante el presentador ya que él es el que debe crear dinamismo no permitiendo que el resto del programa aburra).
TSQV ha sabido mejorar los puntos débiles que tenía incluyendo nuevos presentadores:
Ha sabido modificar su jurado, dando polémica(Risto), talento y dulzura(Merche), espectáculo(Moreno) y un atrayente para la audiencia(hijo de Isabel Pantoja).
Han bombardeado con una gran cantidad de promos la llegada de TSQV. También se anunciaron en SV.
Han aumentado el dinamismo del programa quitando partes absurdas.
Y por supuesto ha influido el enorme resurgir de los talent-shows.
Podemos decir que TSQV ha resurgido de sus cenizas plantando cara a Gran Hotel y a la película de la semana sin publicidad.