Ir a FORMULATV

Monotema

Viernes 27 de Abril de 2012 21:29
 

Una de las cosas que todo profesional de los medios te dice es que lo bueno hay que aprovecharlo, pero no convertirlo en lo único de tu cadena, lo bueno gusta pero lo mucho cansa. Son numerosos los casos que han seguido esta premisa, pasando de grandes éxitos a fracasos por el desgaste del formato. A muchos de vosotros os sonará el caso de OT, que a pesar de los continuos relanzamientos se terminó yendo por la puerta de atrás.

Sin embargo, parece que hay un oasis, una pequeña, o grande, laguna que ha conseguido resistir edición tras edición. Le ha dado igual emitirse con una diferencia de mucho o poco espacio, le ha importado poco que varíen el día de emisión, ha pasado de los continuos cambios en las reglas, ni se ha inmutado con las continuas críticas que le han hecho casi encabezar ese tipo de televisión que muchos llaman "basura"...

Si señores, hablamos de GH, ese programa que muchos nos preguntamos cómo puede continuar con buenas audiencias. Muchos apuntan a factores como La Milà, la capacidad para renovarse, o el hecho de que cuenta con el apoyo del resto de la parrilla de Telecinco. Sin duda todos estos factores importan, pero es el último, el que a muchos no nos termina de encajar. Es cierto que Telecinco ha conseguido lo que muchas desearían: llenar a partir de un programa horas y horas de programación (AR y Sálvame basan gran parte de sus contenidos en él), es algo barato y que además, evita muchos comederos de cabeza a cualquier programador.

Pero lo extraño y magnífico a la vez es como un programa es capaz de "comerse" a una cadena y que la audiencia no manifieste cansancio. Si hay fórmula que me la pasen por favor.

Por cierto, todo esto viene a que GH pasa a emitirse los lunes y jueves (gala con Milà) y los miércoles (debate).

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

¿Si comentas realitys eres de los que no ves buenas series? Bueno pues yo debo ser un caso extraño, pero en mi ordenador te puedes encontrar desde el último capítulo de los más diversos realitys, pasando por series con una buena crítica como Mad Men, a otras en horas más bajas como Anatomía de Grey. Dicen que siempre de la variedad sacas más cosas, por lo que mejor no despreciar casi nada.
Creado por
Archivo