Si hay una cadena que se ha tomado en serio los estrenos ha sido Antena 3. Parece que está dispuesta a seguir sumando adeptos a su audiencia, por lo que apostará por estrenos para todos los públicos.
Las grandes apuestas serán las series El tiempo entre costuras y Toledo. La primera nos trasladará de la mano de Adriana Ugarte (La Señora) a la situación política de principios del siglo XX. Sin duda parece la apuesta más interesante de la cadena, y si todo es tan bueno como en el trailer, seguro que no tienen problemas para salir adelante. La otra apuesta, Toledo, estará encabezada por el siempre fiable Juan Diego. Aún no hemos visto muchas imágenes de la serie, pero la época de Alfonso X El Sabio puede dar para muchas e interesantes líneas argumentales. El único pero, que el público se canse de tanta serie de época.
A estos dramas se unirá otro de carácter juvenil. Los seguidores de El Barco tendrán una nueva cita con Luna: El misterio de Candela. Belén Rueda junto a Olivia Molina o Álvaro Cervantes serán los encargado de traer nuevos amoríos, aunque esta vez junto a hombres lobos. Da mucha pereza.
Claro que no todo iban a ser dramas, parece que la cadena ya no le tiene miedo a nada y va a apostar por una nueva comedia. Ya era hora que alguna se arriesgase. Muchos direís que me espere, que seguro que no dura nada, pero yo espero todo lo contrario, y más si el reparto tiene a Paco Tous, María León y Raúl Arévalo. Se merece una oportunidad esta nueva serie llamada Con el Culo al aire.
Pero de series no sólo se vive, y la cadena de San Sebastían, no está dispuesta a dejar pasar el éxito de los concursos musicales. Número 1, con Paúl Vázquez, ya está en proceso de producción y se convertirá en la alternativa al existoso Tu cara me suena.
Además la cadena tiene a la espera de emitir varias tv-movies. Para estas navidades ya sabemos que llegará Marco con su archiconocida historia de un niño buscando a su madre. Puede que a priori parezca no muy interesante, pero la cadena ha sido lista, y emitirla en Navidades seguro que amplia sus oportunidades de éxito. A esta miniserie se unirán otras como Buscando A Sara protagonizada por Carmen Machi, y El Corazón del oceáno. Esta última, con un argumento que girará en torno al viaje de 80 doncellas enviadas por Carlos I al Nuevo Mundo para evitar el mestizaje, parece la más interesante.
Del resto de cadenas poco que decir. Cuatro y La Sexta siguen en su línea ahorrativa, a pesar de sus descensos de audiencia. De Cuatro tendremos que esperar la llegada de las nuevas temporadas de House y compañía, porque aunque Vasile anunció nuevas temporadas de Granjero Busca Esposa y Pekín Express, dudo que estas se emitan antes de la próxima temporada. Por el momento sólo se conoce la llegada de The Cube, un nuevo programa de pruebas, al estilo de Uno para Ganar, con la últimamente omnipresente Raquel Sánchez Silva.
La Sexta por su parte no ha anunciado nada nuevo en cuanto a ficción. Lo único que conocemos es la llegada al canal de Quién quiere ser millonario, aunque con nueva mecánica, en la que varios concursantes participarán a la vez. Aún no se sabe cuando se estrenará ni quién lo presentará.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte