Ayer una amiga me decía ¿pero cómo puedo estar en tensión por esta serie que apenas veo?
Pues muy sencillo, puede que nos vayamos y volvamos de los jueves de TVE, que renegemos de una serie que parece estar hecha para nuestros padres, pero al final nos damos cuenta que los Alcántara se han instalado ya en una parte de nuestra memoria audiovisual, yo diría incluso personal. Ese morbo nos lleva a ver que les pasa, cómo les va año tras año... porque les hemos visto en miles de desgracias, y siempre con ese desdén de "cómo se nota que es ficción" consiguen que lo veamos como verídico, como algo que puede suceder al vecino.
Me río yo de cuando a principio de temporada nos decían que esta temporada iba a tener más humor, me río yo de esos primeros capítulos en las que las ocurrencias que sucedían en el pueblo o las disparatados dimes y diretes entre Pakita y Miguelón te sacaban sonrisas o incluso carcajadas. Me río, porque a estas alturas lo que nos ha quedado en el recuerdo es una de las temporadas con más tensión, no diría drama sino tensión.
A Carlitos nos le meten en la cárcel porque los señores guionistas no tenían nada mejor que hacer que recuperar a un antoagónico como Felipe, ahora metido en la venta de droga. Y no sólo desde el principio nos dicen que es inocente, evitando jugar con un recurso tan manido en cualquier serie o película como la intriga, sino que además nos dan pistas de quién puede tener la clave para que el heredero salga de Carabanchel.
Pero todo eso al espectador le da igual, porque tal cual cobaya se traga capítulo tras capítulo, mira que nos gusta sufrir, y todo porque si hay algo que siempre han sabido hacer es reflejarnos emociones cotidianas. Ayer muchos dirían que el protagonista era Carlos, para mí no, para mi los que nos ganaron fueron de nuevo Mercedes y Antonio, esos personajes que consiguieron que les veamos como humanos, como (y lo repito de nuevo) alguien que sufre como nos podría pasar a nosotros o nuestros vecinos. Quien viese la escena final de Antonio "secuestrando" a Arantxa y en el fondo no dijese "sí señor" que levante la mano, y eso a pesar de que era el final que todos esperábamos.
Excelente final, excelente temporada (aún me debato entre este capítulo final y en el que Karina estaba ingresada) y sobre todo lo de siempre, hay Alcántara para rato.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte