Y es que sólo se le puede llamar de esa manera al hecho de que un barco haya conseguido llegar a tierra sin ningún desperfecto después de aguantar tsunamis, volcanes submarinos, cataratas en el mar y pájaros y bichos monstruosos, entre otras cosas de las que prefiero no acordarme.
Tras hacer un rápido recorrido de estas dos temporadas y lo que llevamos de la actual (3ª) aún no tengo claro si esta serie es una especie de scary movie de la televisión o si directamente al redactar los guiones alguien está bajo sustancias "especiales" porque seamos serios, nadie, y cuando digo nadie es nadie, puede creerse que una persona (ni si quiera un cura) pueda resucitar por la caída de un rayo, creo que ése sin lugar a dudas ha sido el momento más WTF?! de la Televisión española desde Ana y los siete.
Para que voy a hablar de la relación durante las dos primeras temporadas de Ulises y Ainhoa, ahora te quiero, ahora no, te quiero pero no podemos estar juntos, vamos a insultarnos jijijaja... sólo falta que sean hermanos y al final todo sea un sueño de Resines.
Creo que no hace falta decir nada del primer oficial, Julián, y su larga lista de desvaríos, aunque aquí debo abrir un pequeño paréntesis
y felicitar a los guionistas de "El Barco" porque aunque parezca algo imposible esta temporada han conseguido rellenar un capítulo con la trama de Julián en la que iba A CAGAR (para los más finos "hacer de vientre") al camarote de Salomé (que cortó su relación con él POR NO DECIRLE QUE TENÍA CÁNCER Y ENCIMA NO MORIRSE, es que tiene tela el asunto..)
Sigamos porque aún quedan cosas que comentar, la siguiente situación ocurre en un hotel que ha sobrevivido al fin del mundo (además de al menos un tsunami y que ENCIMA SE ESTÁ CAYENDO).
Seguro que a nadie se le ocurre nada mejor que hacer en un hotel que está a punto de derrumbarse en un océano inmenso que una boda ¿verdad?, pero es que no es una boda normal, es LA BODA, con mayúsculas, porque sí, ¡¡ohh sorpresa, la doctora Julia y el capitán Ricardo han acabado casándose!! ¿Nadie se lo esperaba verdad? Minipunto de nuevo para el equipo de guionistas por su derroche de ingenio y originalidad.
Yo comprendo a Ricardo, es que Julia es una gran mujer, donde vas a encontrar en el fin del mundo a una tía que además de doctora sea también maestra y científica. Desde aquella operación de apendicitis a la que fue sometido en medio de una gran tormenta y con una doctora (Julia) que había estado BEBIENDO (sí, bebiendo, en el fin del mundo y en un estado de alerta constante) cayó tontamente enamorado. Pero tan tontamente que se casa con ella y aún le habla de usted oiga.
Lo que no sabe Ricardo es que en realidad Julia no es tan lista como parece, todo se debe a las gafas de pensar. Sí, amigos, no si os habréis fijado pero esas gafas deben tener algún tipo de magia que hace que aquel que se las ponga tenga una gran capacidad para tratar todos los campos de la ciencia con una maestría impresionante. Desde embarazos hasta detectar cáncer de próstata a Julián. No se le escapa nada. ¿Increíble verdad? Yo tengo una teoría, creo que esas gafas serían algo así como el anillo único de Sauron, lo que da la capacidad de hacerse invisible a quién se las pone (esto explica las ausencias inexplicables de un gran número de los personajes protagonistas si que NADIE los eche en falta). Además visto lo visto Sauron podría perfectamente salir en la serie sin que nadie se pregunte que hace ahí.
Nombrar también así por encima, a Mario Casas haciendo de Mario Casas, que diga.. Ulises, que ahora resulta que es malo malísimo, y a la niña más insoportable de la televisión, Valeria. En serio, no se que le pasa a Antena 3 con los niños pero me pregunto ¿por qué casi todos son rubios y encima se comportan de forma taaaan tonta? Vale que son pequeños pero no sé...
Entre todo esto te puedes encontrar situaciones que sobrepasan el límite que alguien puede tener sin sentirse insultado, como el especial de Navidad donde mágicamente aparece un belén viviente, la comida infinita (cada uno con su bandeja individual), o que de repente y sin una mínima explicación te monten un musical en el Barco. Éste el día a día en el fin del mundo. A veces se sobrepasa el límite y llegan algunas ocasiones en las que sólo buscan reírse del espectador, parece que lo hacen a posta, te pueden poner a Vilma (ejemplo) abriendo el frigorífico y cogiendo comida sin ningún tipo de control ¡¡pero lo más grave de todo es que no había ninguna necesidad de hacerlo!! Esa escena tiene única y exclusivamente el objetivo de reírse de (la cada vez menos) audiencia, no tiene otra explicación.
El fin del mundo, mola ehh
Luego hay una gente muy mala que no se sabe muy bien quiénes son (Proyecto Alejandría) y que han provocado ésta catástrofe (aunque la gente del Estrella Polar debería darles las gracias, excepto los pobres marineros que salen cuando se necesitan y después se vuelven a su cueva, porque vaya unas vacaciones)..
En fin, una crítica de "El Barco" tiene que acabar con una botella de
Me dejo mucho por comentar, ya seguiré otro día. Creo que para ser la primera entrada del blog no está mal. Este jueves si ningún desastre natural lo impide El Barco tocará de una vez por todas tierra, esperemos que la serie mejore y mucho porque hoy en día no creo que haya nadie capaz de tomársela en serio, y así comienzan a reflejarlo las audiencias esta temporada. Al final el milagro será que la serie renueve por una cuarta temporada.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte