Desde entonces Canal 9 pasó a estar disponible en la TDT catalana mientras el gobierno valenciano esperaba a que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asignara a la Comunidad Valenciana un tercer multiplex destinado a emitir señales de televisiones autonómicas de Comunidades limitrofes como Cataluña o Murcia.
Esta situación se mantuvo hasta el pasado 20 de marzo, cuando TV3 cortó la señal sin previo aviso de Canal 9 para poner la señal internacional de la televisión valenciana, TVVI. TVVI se limita a la emisión de los programas de producción propia del Ente público valenciano.
Desde el gobierno valenciano ya se ha notificado por carta a la administración catalana su malestar por la reciente medida y esperan que se restaure la señal de Canal 9 próximamente, para poder mantener el acuerdo de reciprocidad en 2008.
De esta manera, para que Canal 9 vuelva a poder sintonizarse en los hogares catalanes será necesario que la televisión catalana rectifique y restaure la señal de Canal 9. Que TV3 se pueda ver en la Comunidad Valenciana dependerá de si el Ministerio de Industria cumple su promesa de otorgar un tercer canal múltiplex autonómico a la Comunidad Valenciana, para poder dar cabida a diferentes televisiones autonómicas limítrofes.